Translate

domingo, 14 de agosto de 2011

Dos razones para creer en el arrebatamiento pre-tribulaciónista y El termino nadie sabe el dia ni la hora

Importantisimo

Dos razones para creer en el arrebatamiento pre-tribulaciónista

Estas son dos razones que enseñan con claridad, lo que pasara antes de que los juicios de Dios se derramen sobre la Tierra. Aparte de todas las citas bíblicas agregadas con anterioridad, aquí vemos las razones del porque Dios se llevara a su Iglesia antes de que caigan los juicios de Dios sobre la Tierra. Su Palabra nos demuestra la justicia de Dios sobre la humanidad, y el porque vale la pena estar esperando la llegada de nuestro Salvador Jesucristo en cualquier momento.


Razón numero 1

En la Palabra del Señor encontramos que en la antigüedad Dios había dispuesto en su corazón castigar severamente a la ciudad de Sodoma y Gomorra, por el pecado abundante; su juicio estaba dictado, la sentencia para Sodoma y Gomorra fue la destrucción total de la ciudad con fuego y azufre.

Sin embargo encontramos que Dios no podía destruirla, porque dentro de la ciudad se encontraba gente justa y temerosa de sus mandamientos.

En las siguientes citas vemos como Abraham platicaba con Dios, sobre el juicio de esta ciudad, Abraham le dice a Dios:

Pero Abraham estaba aún delante de Jehová. 23Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Génesis 18:22-23


Esta es la primera pregunta que nos debemos de hacer todos, ¿Tenemos a un Dios injusto?

Veamos como Abraham dice lo siguiente:

Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? Génesis 18:24


Aquí Abraham empieza a dialogar con Dios, y le recuerda la grandeza de su justicia.

Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? Génesis 18:25

Abraham conocía quien era Dios; y efectivamente recibió una respuesta de Dios, y Él le dice que si existieran esos justos perdonaría a toda Sodoma y Gomorra, después de conversar con Dios, Abraham le preguntó varias veces sobre determinadas cantidades de justos, hasta que bajó la cuota a diez, entonces le dijo: Si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez (justos) Génesis 18:32. Entonces Jehová le dijo: No la destruiré, respondió, por amor a los diez. Génesis 18:32

Aquí vemos una razón muy clara, esto nos demuestra que cuando Dios disponga el castigo severo sobre la Tierra, la Iglesia no estaremos acá para presenciarlo.

¿Que fue lo que llevo a Dios a castigar a Sodoma y Gomorra?

Inmoralidad sexual
Desobediencia a Dios
Abominaciones
Adoración a falsos dioses
Sacrificios a los demonios
Homosexualismo etc., etc.

Esto mismo, es lo que hoy en día se esta viviendo sobre nuestro mundo, el mundo se ha convertido en la Sodoma y Gomorra mundial…, solo que los diez justos de la Sodoma y Gomorra mundial, hoy en día podrían ser 100,000 creyentes, 100,000,000 de creyentes o quizás una cantidad inferior o mayor. Pero los justos debemos de salir de la ciudad antes del juicio.

Cuando se derramó el castigo sobre Sodoma y Gomorra, Dios no encontró ni siquiera a 10 justos, sin embargo Dios recordó lo que Abraham le había expuesto, y mando a sus ángeles para que sacaran a Lot, su mujer y sus dos hijas.

Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; 13porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo. Génesis 19:12-13

Hoy en día Lot y sus hijas representan a la iglesia obediente, la iglesia que sigue las ordenes ofrecidas por Dios en su Palabra, tal como Él lo estipulo.

La mujer de Lot (quien voltio para ver atrás y se convirtió en estatua de sal), representa a la incredulidad y el materialismo del ser humano, esperando ser consumidos por los juicios de Dios junto con los impíos, y que no le creen a Dios. Tampoco creen que Dios tenga la capacidad para seguir obrando en justicia, ni mucho menos creen que Dios los podrá librar de su ira, ellos son los que fueron dejados atrás y se quedaron por su incredulidad.

2 Pedro 2

5 Dios tampoco perdonó al mundo antiguo, aparte de Noé y a los otros siete miembros de su familia. Noé ADVIRTIO AL MUNDO DEL JUSTO JUICIO DE DIOS (TAL COMO LA IGLESIA ANUNCIA DEL JUICIO QUE VIENE), y por eso Dios lo protegió cuando destruyó, con un gran diluvio, el mundo de los que vivían sin Dios.(COMO PASARA EN EL DIA DE LA IRA QUE ESTA APUNTO DE SUCEDER)


6 Tiempo después, Dios condenó las ciudades de Sodoma y Gomorra, y las redujo a montones de cenizas. LAS PUSO COMO EJEMPLO (PARA LA GENERACION DEL FIN DE LOS TIEMPOS) de lo que le sucederá a la gente que vive sin Dios.

7 Sin embargo, Dios también RESCATO a Lot y LO SACO (FUERA) de Sodoma, porque Lot era un hombre RECTO que estaba HARTO de la vergonzosa INMORALIDAD de la gente perversa QUE LO RODEABA. (IGUAL LA IGLESIA EN ESTE TIEMPO, NO AGUANTA MAS LA INMUNDICIA DEL MUNDO QUE NOS RODEA)

8 Así es, Lot era un hombre RECTO ATORMENTADO EN SU ALMA POR LA PERVERSION que VEIA y OIA A DIARIO. (EN ESTE TIEMPO FINAL HAY UN BONBARDEO EN RADIO, TV, INTERNET Y LA MUSICA QUE ATORMENTA AL ALMA JUSTA DE LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS)

DIOS VE ESO Y MUYYY PRONTOO NOS ARREBATARA Y NOS LIBRARA DEL JUICIO DE DIOS QUE VIENE SOBRE TODOS LOS IMPIOS)


9 Como ven, el Señor sabe rescatar de las pruebas a todos los que viven en obediencia a Dios, al mismo tiempo que mantiene castigados a los perversos hasta el día del juicio final. 10 Él trata con particular severidad a los que se entregan a sus propios deseos sexuales pervertidos y desprecian la autoridad.
Estas personas son orgullosas y arrogantes, y hasta se atreven a insultar a los seres sobrenaturales[c] sin ni siquiera temblar.


Razón numero 2

En la Biblia encontramos que durante el periodo de la Gran Tribulación Dios sellará solamente a 144,000 hombres de las diferentes tribus de Israel, estos hombres no podrán ser tocados por ningún juicio durante ese periodo.

Es aquí donde debemos de razonar y de pensar lo siguiente: Si la iglesia de Cristo “esta en la Gran Tribulación”, (como sugieren ciertos grupos) entonces veríamos a un Dios completamente injusto, e irresponsable con su rebaño.

Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Génesis 18:23

¿Será posible que el Dios justo que le prometió a Abraham, no matar a los justos durante el juicio de Sodoma y Gomorra, venga y selle sólo a 144,000 en la Gran Tribulación, y permita que todos los que han seguido su Palabra en justicia perezcan con el impío?

Respuesta: Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba. Génesis 19:29


La promesa que Dios le hizo a Abraham, sobre que no destruirá a los justos en medio de sus juicios, se hace aun vigente durante el periodo de la Gran Tribulación. ¿Dios ha cambiado su pacto? No.

Recordemos que la Iglesia de Cristo somos descendencia de Abraham, y esa petición de Abraham sigue en el corazón de Dios, puesto que todo aquel que practique justicia, vendrá en la memoria de Dios para ser librado de los juicios venideros.

Por esa razón es que Dios sella a 144,000 durante el periodo de la Gran Tribulación, para que ellos den testimonio de su evangelio y ninguno de sus juicios los quebrante.

Dios no podría obrar en injusticia, te imaginas a Dios diciendo: “Sellen solamente a 144,000 de las tribus de Israel para que mis plagas no los toquen, pero a toda mi iglesia que ha clamado y se mantienen en santidad velando, denles el furor de mi ira”.

Sin lugar a dudas la iglesia que profiere atravesar el periodo de la Gran Tribulación, en realidad nunca fue la iglesia verdadera de Cristo, y todo su pueblo pereció por falta de conocimiento.

Como Dios ha obrado en justicia, durante la Gran Tribulación, los justos (La Iglesia de Cristo) han salido antes de los juicios de Dios, para reunirse con su esposo en el aire; y así por siempre estaremos con Él.


Conclusión

Este es el Dios en quien yo he creído, solamente guarda tu corazón y mantente firme, no creas en lo que el hombre pueda decir, si no cree a lo que su Palabra dice:

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas 21:36

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Apocalipsis 3:10


Que el amor del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo les fortalezca.

Emerson Díaz

cortesia del Ministerio la Ultima Generacion

http://www.laultimageneracion.com/2011/08/dos-razones-para-creer-en-el.html


1 de Tesalonicenses 1:10; 5:9.

y Esperar de los Cielos a su Hijo, al cual Resusito de Entre los Muertos; a YESHUA, Quien Nos LIBRA DE LA IRA VENIDERA
(LA GRAN TRIBULACION)

Porque Dios "NO" nos ha "DESTINADO" "PARA IRA" sino
"PARA ALCANZAR LA SALVACION" POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!!!

Es incongruente pensar que Yeshua HaMashiaj (Jesucristo) halla Muerto en nuestro lugar por Nuestros pecados para Salvarnos del Pecado, del Dominio de Satanas, y de la Muerte Eterna (Condenacion Eterna) y nos haga pasar por la Gran Tribulacion...?

que ES EL JUICIO DE YHWH SOBRE TODOS LOS PECADORES que RECHAZARON LA GRACIA DE DIOS..

COMO PUDIERAMOS PASAR LA TRIBULACION SI NUESTRO ADONAY YESHUA EL MESIAS NOS HA LIBRADO DEL PODER DEL PECADO, Y DEL JUICIO DE DIOS POR MEDIO DE SU SANGRE...?

ROMANOS 5:1 FUIMOS DECLARADOS JUSTOS POR LA FE, TENEMOS "PAZ CON DIOS", POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!!!

Y POR ESO SEREMOS LIBRADOS DE LA IRA DE DIOS, QUE ESTA APUNTO DE EMPEZAR (LA GRAN TRIBULACION)

ASI QUE ALEGRATE DESPOSADA DEL CORDERO QUE TU MARIDO TE HA LIBRADO DE LA IRA DE DIOS, Y HA COMPARTIDO SU HERENCIA CON NOSOTROS....


18 advertencias bíblicas para velar



La palabra de Dios nos advierte a todos los hijos de Dios; que estemos velando en estos tiempos tan difíciles, quizás tu escuchaste palabras que dicen: “Cristo viene” hace unos 30 o 20 años, pero ahora cuando escuchamos la palabra ¡Cristo viene por su iglesia! este es el tiempo que debemos de velar sin cesar, para que seamos dignos de ser arrebatados en cualquier momento. Todas las señales giran alrededor de nosotros y ahora es tiempo de velar como nunca.

Te ofrecemos 18 citas bíblicas que te servirán para bendecirte o para algún estudio bíblico que quieras ofrecer a un amigo, a tu iglesia, familiares o vecinos.

Este podría ser el último año para la iglesia, este podría ser el último mes para la iglesia, esta podría ser la última semana para la iglesia, este podría ser la ultima hora para la iglesia, este podría ser el último minuto para la iglesia, este podría ser el ultimo segundo para la iglesia. ¡Velemos en todo tiempo!



Marcos 13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

1 Tesalonicenses 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Mateo 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Mateo 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Mateo 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Marcos 13:33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.

Marcos 13:35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;

Marcos 13:36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.

Marcos 13:37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

Marcos 14:38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Lucas 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.

Lucas 12:38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

Lucas 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

1 Tesalonicenses 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

1 Pedro 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

Apocalipsis 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Apocalipsis 16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.


¡Orad y velad el tiempo se acerca!


Ven señor Jesus.


La Fiesta de las Trompetas y el Termino "NADIE SABE EL DIA NI LA HORA, SOLO EL PADRE"

APLICACIÓN MESIANICA DE LAS FIESTAS
FiestaCumplimiento Mesiánico

1. Pascua Muerte de Yeshua en el madero
(Pesach)

2. Panes Sin Levadura Sepultura de Yeshua
(Hag HaMatzah)

3. Primicias Resurrección de Yeshua
(Bikkurim)

4. Pentecost Manifestación del Espíritu Santo (Hechos 2)
(Shavuot)

5. Rosh HaShanah (Celebracion Fienta de las Trompetas) Mes deTishreii en el Calendario Hebreo- (Sonara la Trompeta) Resurrección de los muertos / Rapto de los Santos (Natzal) creyentes
(Yom Teruah)

FIGESE QUE CADA FIESTA BIBLICAS, TUVIERON SU CUMPLIMIENTO HISTORICO EN CADA FECHA CONTITUIDA PARA CADA FIESTA DE UNA MANERA PRESISA EN YESHUA HA MASHIAJ (JESUCRISTO):

PESAJ: PANES SIN LEVADURA, PRIMEROS FRUTOS (PASCUA) MUERTE,SEPULTURA,RESURRECCION DE YESHUA

50 DIAS DESPUES: EN LA FIESTA DE PENTECOSTES O LAS SEMANAS: VINO EL RUAJ JAKODESH (ESPIRITU SANTIFICADOR) LA LEY DE ELOHIM EN LOS CORAZONES.

LAS TROMPETAS: POR CUMPLIRCE, QUIEN DICE QUE NO SE CUMPLIRA AL PIE DE LA LETRA EN SU MES COMO LAS OTRAS FIESTAS?

LAS TROMPETAS: REUNION DE LOS REDIMIDOS (IGLESIA) EN EL CIELO [ARREBATAMIENTO] ANTES DE LA TRIBULACION

Y LA REUNION DE ISRAEL AL FINAL DE LA TRIBULACION.

FIESTA DEL (Yom Kippur)
PURIFICACION (EXPIACION) SEGUNDA VENIDA DEL MESIAS

LOS TABERNACULOS: MILENIO REINADO DE YESHUA HA MASHIAJ. EN MEDIO DE SU PUEBLO YISRAEL

En Cristo se han Cumplido 4 Fiestas:

restan por cumplir las ultimas 3 Fiestas Biblicas Profeticas

y revela su cumplimiento El los dias del Fin por ser las ultimas Fiestas del calendario Biblico

Las Trompetas: Rosh Hashanah / Yom teruah/ La Final Trompeta= El Netzal: La Resurreccion de los Muertos en el Mesias y El Arrebatamiento del Cuerpo del Mesias.

Yom Kippur: 7 dias despues a Yom Teruah viene La Fiesta de Yom Kippur= La Expiacion. Representan Los 7 Años despues del Cumplimiento de La Final trompeta/Rosh Hashanah/Yom Teruah. llegara El cumplimiento profetico de Yom Kippur=La Expiacion,purificacion y Salvacion de Yisra'el

En daniel 9:24-27. Habla de La 70 semanas de Daniel para "EXPIAR" la iniquidad, traer la Justicia PERDURABLE y UNGIR AL SANTO DE LOS SANTOS.

La palabra Expiar La iniquidad de su pueblo Israel habla del Cumplimiento de la Fiesta de Yom Kippur=La Expiacion.

La semana 70 es los 7 años de Gran tribulacion o La Angustia de Ya'akov (Jacob) desde que suene la Trompeta El Netzal= Resurreccion de los Muertos en El Mesias/Arrebatamiento de los Santos del Cordero.

Termina con Yom Kippur en la Segunda Venida En Gloria del Mesias Yeshua con su Esposa.

y Librara a Yisrael de la mano del Anticristo.

Vendra los 75 dias de la purificacion del Templo de la tierra de los muertos que habra en su segunda venida, Juicio a Israel y las Naciones. Mateo 25.

despues viene Sucot: Los tabernaculos donde El Mesias estara en medio de Ellos como su Rey en el milenio.

aqui esta la profecia de Zacarias 14. que narra los tabernaculos con el Mesias en la tierra despues de su 2da Venida:

La Resurreccion de los Muertos en Cristo y El Arrebatamiento de los Santos y con este evento la Trasformacion del Cuerpo para librarnos de Nuestras obras hace Referencia a la Fiesta Levitica de la Fiesta de las trompetas.

Muchos dicen que cuando la biblia dice a la Final Trompeta se refiere a las trometas de Juicio divino que Dios emitira en la tribulacion, en el Libro de la Biblia Apocalipsis o Revelacion habla de 7 trompetas que sonaran en la tierra en la Segunda mitad de la Gran Tribulacion y estas Emiten diferentes Juicios la 7ma Trompeta emite el anuncio de la Segunda Venida de Jesucristo a la Tierra a Juzgar y pelear a y contra los Enemigos de Dios. Esta 7 trompeta es de juicio y es tocada por un angel, No es la trompeta de Dios, muchos dicen que cuando se refiere a la Final Trompeta se refiere a esta 7ma Trompeta del Apocalipsis.

Sin embargo cuando hablamos de el Arrebatamiento se refiere no a uno de los Juicios de Dios, sino a un cumplimiento de la Fiesta profetica biblica llamada la Fiesta de las trompetas (Yom Teruah) en ella se cumple en el Mesias en union a su pueblo, esa Fiesta se celebra en tres dias y durante de la Fiesta se realizan diferentes toques de Trompetas, Rosh Hashanah (Año nuevo Judio) Es llamado el Ultimo Grito de Trompeta o La Final Trompeta, El Primer Grito de Trometa inicio con la Primera venida del Mesias, haciendo un llamado al arrepentimiento Nacional (a Israel) y siguio con un llamado al arrepentimiento mundial (por el cuerpo del Mesiaso la Iglesia de Cristo) y La Final trompeta tiene cumplimiento en la Fiesta de las Trompetas que desencadena una serie de sucesos tales como: El Arrebatamiento, El Comienzo de la Tribulacion, El Juicio, La Coronacion del Rey La segunda Venida, Etc por eso dice a la Final trompeta, Nada Tiene que ver con la 7ma Trompeta de la Tribulacion.En la Fiesta de las Trompetas habian 3 Toques de Trompeta

1- La Primera Trompeta: anuncio La llegada del Cordero sustituto y la palabra de Dios en el corazon del hombre (El despertar de los muertos espirituales)

2- La Final Trompeta: Resurreccion de los muertos en Cristo y El Arrebatamiento de los Santos

3- La Gran Trompeta: Anuncia La Segunda venida de Cristo, El Reino de Dios y la purificacion de Israel (Yom Kippur)

Termino Nadie Sabe dia ni hora, para lo que lo desconocen:

Fiesta de las Trompetas del Señor:

Yom HaKeseh: El Día Escondido
En el Salmo (Tehillim) 27:5 está escrito: "Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre su roca me pondrá en alto".
Otro nombre que recibe la fiesta de Yom teruah es Yom HaKeseh, "El Día para Esconderse" o el "Día Escondido". La palabra keseh o keceh se deriva de la raíz hebrea kacah, que significa "esconder o cubrir". Durante el mes de Elul todos los días, se toca una trompeta para advertir al pueblo que se vuelva a Di-s; esto es, todos los días excepto el día 30 de Elul, el día anterior a Yom teruah. En ese día no se toca la trompeta y permanece en silencio. En parte esto se debe a que mucho de lo que sucede durante Yom teruah está encubierto y lleno de misterio. El aspecto místico de Yom teruah aparece en las Escrituras: "Tocad la trompeta en la nueva luna, en el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne" (Salmo [Tehillim] 81:3). Satanás, el acusador, no debe enterarse del día en que llega Yom Teruah, ni del Día del Juicio.
Yom teruah es llamado Yom HaKeseh, o el Día Escondido, ya que este día fue escondido de satanás (Ha satan), el adversario. La Biblia nos dice que satanás viene para robar y arrebatar (Juan [Yojanan] 10:10) y a confundir (1 Corintios 14:33). Dado que es el Día del Juicio, este día debe esconderse simbólicamente de satanás, 1 Corintios 2:7-8). Los creyentes nunca decían cuando caía el día de Yom teruah; simplemente se decía: "Del día y hora nadie sabe, excepto el Padre".
Una de las razones por las cuales muchas personas niegan que la resurrección de los muertos y el arrebatamiento de los creyentes ocurrirá en el día de Yom teruah es por la frase que Yeshua dijo en Mateo (Mattityahu) 24:36, como está escrito: "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre". Dado que se consideraba que Yom teruah era un día escondido, las palabras de Yeshua de hecho se refieren a este. Por lo tanto, esa frase más bien debe servir como prueba que El estaba hablando de Yom teruah o La Final Trompeta o El Sonido de Despertar, ya que es el único día del año que se consideraba como escondido o del que ninguna persona sabía.


Levítico 23:
1 El Señor dijo a Moisés: 2 Habla a los israelitas y diles: ‘ESTAS SON MIS FIESTAS SOLEMNES, las fiestas solemnes del Señor, que está a proclamar como asambleas sagradas .

Así, la fiesta (fiesta) días pertenecen al Señor mismo. Sus seguidores, Judio y Gentile son para mantenerlos.

Si la Iglesia había estado observando la fiesta de día Dios, entonces se habrían dado cuenta de que su regreso por su propia vendría un Rosh Hashaná / Yom Teruah=Fiesta de las Trompetas

Vale la pena darse cuenta de que Rosh Hashaná tiene varios títulos diferentes, todos ellos referidos a la misma fiesta.
También es conocido como Yom Teruah, o la Fiesta de las Trompetas. Estos títulos, así como otros nombres para este importante festival, se utilizarán indistintamente a lo largo de esta entrada.

La expresión judía para la fiesta del día de Yom Teruah Dios, es la fiesta “de la cual nadie sabe el día ni la hora”.

Debido a la dispersión del pueblo judío de su tierra en tiempos antiguos, la fiesta de la luna nueva / Yom Teruah podría haber terminado antes de la palabra del avistamiento de la luna nueva se extendió a los dispersos en Babilonia.
Por lo tanto, Rosh Hashaná se celebra como un día de fiesta dos, pero reconocido como un día largo. Es el día de la fiesta sólo que comienza en el avistamiento de la luna nueva por dos testigos en Jerusalén.
Debido a esto, nadie podía saber a ciencia cierta, de antemano, el día ni la hora del comienzo de la fiesta de Yom Teruah.

Tenga en cuenta que Yeshua (Jesús) era judío, hablando a sus discípulos judíos cuando utilizó esta expresión judía conocida así:

Matt. 24: 36 “Nadie sabe el día ni la hora, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Al igual que en la cultura estadounidense, uno sabe que si alguien les informó que los iban a visitar en “Día del Pavo” que se indica la acción de gracias.
De la misma manera, la Escritura indica que nuestro judía Salvador se refería a los 2 día de la fiesta conocida de Yom Teruah / “en el día o la hora que nadie sabe” (que es también un lenguaje de este ser representante de la fiesta judía Boda).

“De aquel día y hora nadie sabe, sino sólo mi Padre” es la expresión utilizada por un novio judío cuando se le preguntó cuando se va a ir y robar a su esposa “como un ladrón en la noche”.

1 Tesalonicenses 5:2 Porque vosotros mismos son plenamente conscientes de que el día del Señor vendrá como ladrón en en la noche.

El novio judío (en representación de Jesús) se va a preparar un lugar para su novia. Cuando los preparativos de la cámara nupcial se han completado, el padre del novio (que representa a nuestro Padre Celestial) le dice a su hijo que es hora de buscar a su novia.

La Fiesta de las Trompetas es también conocida como la “boda del Mesías”, y por lo tanto, la expresión de “no saber el día ni la hora” se refiere a la costumbre judía de la boda en relación con esta fiesta.

Los creyentes son la novia de Cristo para los que el Esposo, Yeshua (Jesús) será algún día para tomar a su Padre de la Casa, en el momento del Rapto.
Por lo tanto, está claro que el rapto tiene lugar en una Fiesta de las Trompetas / la boda del Mesías.

Recuerde que la garantía de Jesús para nosotros, su novia:

Juan 14: 1 “No deje que se turbe vuestro corazón. La confianza en Dios y creed también en mí. 2 No hay espacio más que suficiente de mi Padre casa. un Si esto no fuera así, ¿te he dicho que Me voy a preparar lugar para vosotros? b
3 Cuando todo esté listo, voy a venir y
que, por lo que siempre estarás conmigo
donde yo estoy.

porque nadie Sabia cuando caia Rosh Hashanah / Yom Teruah?

por que comienza obligatoriamente en luna Nueva.

antes no Existian telescopios, ni la Tecnologia para saber el ciclo lunar con antelacion, entonces desde el mes Elul (Agosto) se hacia un seguimiento al cielo para que cuando llegara el Mes Tisrei (Septiembre) al ver la Luna Nueva estuvieran listo para SONAR LA TROMPETA (SHOFAR) Y DECRETAR EL AÑO NUEVO Y LA FIESTA DE LAS TROMPETAS= YOM TERUAH

Por eso, Nadie Sabia el dia ni la hora en que llegaria la Luna Nueva, solo Dios Padre sabia el ciclo de lunas nuevas de Tisrei (septiembre) podria ser cualquier dia, por eso su pueblo al ver que se acercaba el Mes debian estar atentos TODOS CON LA MIRADA PUESTA AL CIELO Y DESPIERTOS PARA QUE ESCUCHARAN EL SONIDO DE LA FINAL TROMPETA (SHOFAR).

Por lo tanto, se puede ver fácilmente cómo esta fiesta representa el rapto, como Esposa de Cristo, estamos atrapados en el aire para estar con el Señor y para asistir a la cena de las bodas del Cordero.

Por eso solo El Padre sabra en que Rosh Hashanah / Yom Teruah sucedera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario