Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

La Fiesta Judía de Las Trompetas (Rhos Hasaní) y el Rapto de la Iglesia.

Artículo escrito por Rus Pickett, seguido por un artículo de Henri Viaud-Murat

Http://www.russpickett.com/endtimes/rap03.htm Fuente
Artículo traducido por Henri Viaud-Murat, una vez publicada en el sitio web paroledevie.org (cerrado desde agosto de 2007 el sitio).
¿En qué época del año el Rapto podría ocurrir?
1 - Artículo Russ Pickett
El autor muestra cómo el Rapto de la Iglesia tiene que producir al día siguiente de la Fiesta de las Trompetas (Rosh Hashaná), Única Fiesta del Señor cuya día y la hora los israelitas no conocían.
¿Podemos saber cuándo el Rapto ocurrirá a la iglesia?
Dado que nuestro Señor murió en la cruz por nuestros pecados, todos los verdaderos cristianos esperan el día del Rapto de la Iglesia. En este breve estudio, presentamos una posible manera de saber por lo menos en qué época del año se debe producir este maravilloso evento.
Siempre que se habla sobre el rapto, se trata de citar un versículo que cierra inmediatamente cualquier discusión:
"Aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre" (Mateo 24: 36). Sin embargo, hay que mirar un poco más de cerca  estas palabras del Señor, para entender un aspecto importante del pensamiento y las tradiciones judías. Es necesario saber que la expresión: "Aquel día y hora nadie sabe," es una expresión común en hebreo para designar el día de la Fiesta de las Trompetas, llamado hoy "Rosh Hashaná", o el primer día del año del calendario judío, el primer día del séptimo mes del año religioso.Diciendo: "Aquel día y hora nadie sabe," Jesús quiso dejar claro a los judíos que le escuchaban que Él volvería en una fiesta de las trompetas en una fecha futura desconocida. Es como si alguien nos dice hoy: "Nos veremos el día tradicional de cambio de regalos." Sabríamos de inmediato que es el día de Navidad.
¿Podemos esperar ver a nuestro Señor regresar en una próxima fiesta de las trompetas?

Las 7 Fiestas del Señor dadas al pueblo judío.

El Señor le ordenó a su pueblo  observar 7 fiestas:
I - Las Fiestas de primavera:
  1  La Pascua (Pesaj): es la muerte de Jesucristo. Jesús murió en el día de la Pascua (primer mes, el día catorce de este mes).
2-    La Fiesta de los Panes sin Levadura (Hamatzha): es el entierro de Jesucristo. Jesús fue enterrado el mismo día de la fiesta  Judía de Hamatzha(el mes primero, a los quince días del mes).
  3-  La Fiesta de las Primicias (Bikkurim): es la resurrección de Jesús.  Resucitό en el día de la fiesta judía de Bikkurim (el primer día de la semana siguiente al sábado de la Pascua).

  4-  La Fiesta de Pentecostés (Shavuot), cincuenta días después de la Resurrección de Jesús. El Espíritu Santo fue derramado en el mismo día de la fiesta judía del Shavuot (cincuenta días después de la Fiesta de las Primicias).
II - Fiestas de otoño:
   5- Trompetas o Sonar el Chofar (Rosh Hashaná): Resurrección de los muertos, Rapto de la Iglesia y Bodas del Mesías.   Primer día del séptimo mes (Tishri). Es el Año Nuevo judío.

  6-  El Día de la Expiación (Yom Kippur): Dia de expiación o día del perdón. Día de purificación del Santuario y de toda la nación. Décimo día del séptimo mes.

7-   La Fiesta de los Tabernáculos o Fiesta de las Cabañas (Sukot): Se habita 7 días en cabañas hechas de ramas y de hojas de árboles. Se construyen en los techos de las casas, patios, aún en las calles y ya construido el templo de Jerusalén, se festejaba en lo que es el Atrio. Así recuerda el pueblo de Israel los años vividos en el desierto. Decimoquinto día del séptimo mes.

Estas fiestas están descritas en Levítico 23. Fueron establecida en  fechas específicas, y también simbolizan el plan profético de Dios para la venida del Mesías y la redención de la humanidad. Las primeras cuatro fiestas, los de primavera, ya se han cumplida en la primera venida de Jesús. Se trata de un proceso completo, comenzaron en el día de Pascua, y terminaron el día de Pentecostés.
Estas 4 Fiestas de primavera son distintas las últimas 3 Fiestas de otoño. Estas  últimas 3 fiestas (Rosh Hashaná, Yom Kippur y Tabernáculos) también forman un conjunto, pero su cumplimiento profético está aún por venir, cuando Jesús regrese.
Proféticamente, la Fiesta de las Trompetas (Rosh Hashaná) se asocia con el próximo  rapto de la Iglesia. Yom Kippur tendrá  su la realización profética al final de Tribulación, cuando todo Israel será salvo. La Fiesta de los Tabernáculos proféticamente se cumplirá cuando Dios  venga a habitar en medio de su pueblo, en el principio del reinado milenario de Cristo en la tierra.

La próxima fiesta que ha de cumplirse proféticamente será la Fiesta de las Trompetas. ¿Por qué se asocia la fiesta de las trompetas en el Rapto de la Iglesia?

Los judíos todavía llaman Rosh Hashaná el "Yom Teruah", o "día del sonar que despierta." Luego nos encontramos con los "Días de Penitencia", que representan la Tribulación. Seguida por  Yom Kippur y la Fiesta de los Tabernáculos. Esta secuencia de eventos es en sí mismo es un argumento formidable a favor de un Arrebatamiento antes de la Gran Tribulación.

Muchos temas están asociados con Rosh Hashaná: la coronación del Rey, la resurrección de los muertos, la alegría del Reino Mesiánico, y la boda del Mesías. Otro tema muy fuertemente relacionado con este día es el "despertar". "Teruah" también puede ser traducida como "grito". Estos temas nos recuerdan estos versos de la primera epístola a los Tesalonicenses:

"
1 Tesalonicenses 4:15-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

·         Este pasaje está lleno de expresiones idiomáticas judías, que se asocian explícitamente con Rosh Hashaná, la Fiesta de las Trompetas. Este pasaje tiende a probar que el día del Rapto de la Iglesia y de la resurrección de los muertos se llevará a cabo un día de Rosh Hashaná.

Uno de los temas importantes de la Fiesta de las Trompetas es la boda del Mesías. Por lo tanto, examinar las antiguas costumbres judías asociadas a la ceremonia de la boda, al descubrir que algunas de estas prácticas reflejan muchos de los temas de esta Fiesta de las Trompetas. Esto es lo que se practica en una boda judía (con correspondencia en las bodas del Cordero):
   
·          La novia le dijo a su novio que  aceptó casarse con él bebiendo una copa de vino que la extendió. (Jesús dio a sus discípulos una copa de vino en la última cena). Cuando bebemos de este cáliz, significa que hemos aceptado ser parte de Su Novia.
·             El novio debería pagar un cierto precio a los padres de su novia. (Jesucristo pagó su vida y su sangre la redención de su novia).
·             El novio ofrecería regalos a su novia. (Jesús dio su Espíritu Santo a su novia).
·             El novio tendría que preparar una casa para vivir con su mujer después del matrimonio. (Jesús se fue a preparar un lugar para nosotros para llevarnos con él).
·             El novio vendría a buscar a su novia a media  noche, acompañado por una multitud de amigos y familiares, que gritaban y tocaban el shofar. ("Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo").
   Después de su matrimonio, el esposo y la esposa deberían pasar siete días juntos para consumar su unión en la cámara nupcial. (El Señor ya su Esposa, la Iglesia han de pasar siete años juntos para consumar su unión. Mientras tanto, serán siete años de tribulación en la tierra).

Recuerde que mil años son como un día para el Señor. El Señor ha estado ausente por "dos días". El "tercer día" Volverá a buscar a su novia.

Tengan en cuenta también que la novia judía debería  abandonar su entorno familiar habitual para trasladarse a un lugar donde nunca había estado: la casa que la había preparada su novio. Inmediatamente después la llegada del esposo, irían de pronto a la cena de bodas, y luego entrarían en la cámara nupcial por un período de siete días, con el fin de consumar su unión.

Rosh Hashaná es también conocido como el "día de la ocultación." En efecto, durante los siete años de la Tribulación, Dios el Padre enviará en un mundo rebelde e incrédulo, la Iglesia será "oculta, escondida" en la cámara nupcial con su Esposo. Esta es otra indicación de que el Rapto debe preceder a la Tribulación.

Cuando los "siete días" (o sea, siete años) se completarán, volveremos con Jesús en la tierra para celebrar con él el día de Yom Kippur y la Fiesta de los Tabernáculos. Fue en este momento que estas dos partes encuentran su cumplimiento profético.

Creemos que todos los acontecimientos de los últimos tiempos ya están divinamente planeados, y no van a suceder en cualquier momento. Además, creemos que el Rapto ocurrirá en el tiempo señalado por Dios, y que este tiempo  ya  ha sido señalado a nosotros por el Señor en su Palabra, especialmente cuando se estudia el significado profético de las Fiestas del Señor.
Creemos que todos los verdaderos cristianos se oyeran el "sonido que despierta", el sonido del shofar, y el "grito" del Arcángel. Entonces nos iremos  a permanecer en la presencia íntima de Dios, mientras que "Días Temibles" de la Tribulación tendrán lugar en la tierra.

2 - Artículo por Henri Viaud-Murat:

Fue durante una investigación sobre la Fiesta de las Trompetas que pudimos entender lo que el Señor Jesús quiso decir cuando dijo:

"En aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre" (Mateo 24: 36).
 Los cristianos, durante siglos, fueron separados de sus raíces judías. Debido a esto, no son capaces de entender el significado de ciertas expresiones del hebreo o algunas costumbres judías. Al emplear esa expresión,  Jesús, en realidad,  quiso claramente decir a su audiencia judía:  ¡ Cuidado, Volveré en el futuro un día de Trompetas!"

De hecho, la Fiesta de las Trompetas es la única fiesta del Señor que no podíamos saber de antemano el día ni la hora! Todas las demás fiestas  en general comenzaban en el medio de un mes, o después del comienzo de un mes. La Fiesta de las Trompetas era la única a empezar el primer día de un mes.

 Los judíos observaban el calendario lunar. Cada nuevo mes se iniciaba inmediatamente después de la luna nueva, desde el momento en que se empezaba a ver el inicio de una fina luna creciente. Cada luna nueva, que marca el inicio de cada mes, fue un momento muy importante, que de hecho se celebraba.

La luna nueva es lo contrario de la luna llena. Doce veces al año, la luna se convierte en "negro" y desaparece de la vista. Luego vuelve a aparecer en la forma de una media luna, que va  creciendo hasta la luna llena. Luego la luna entra en una fase de declive hasta la próxima luna nueva. En el momento de la luna nueva, la luna es completamente invisible para el ojo humano.
Hoy en día, tenemos horarios que indican todas las fases de  cambio de la luna. No fue así en los tiempos antiguos. Los judíos tuvieron que observar cuidadosamente las fases de la luna. Debido a que fue necesario calcular con precisión las fechas de Fiestas del Señor.
Una de las principales responsabilidades del Sanedrín era fijar la fecha exacta de cada luna nueva para marcar el inicio de cada nuevo mes. Fue para informar a la gente de la hora exacta del comienzo de cada mes. Una vez que la luna nueva se anunciaba, el primer día del nuevo mes comenzaba. En hebreo,  siempre estas observaciones se consideraban como  momentos sagrados ", meodim." Estos momentos pertenecían a Dios, y nadie tenía la autoridad para cambiarlos. Aquellos que lo habrían hecho serian acusado de haber cometido un gran pecado. Estos tiempos específicos se observaron debido a sus implicaciones mesiánicas.

El séptimo mes, Tishri, fue particularmente importante porque era el único que tenía una santa convocación en el primer día del mes. Esto planteaba un problema único en su género. De hecho,  nadie  podría empezar a observar la fiesta de las trompetas antes de  haber escuchado de la boca del jefe del Sanedrín, la palabra sagrada tradicional: "Santificado" Nadie podría comenzar a preparar y observar esta fiesta, ya que no se sabía ni el día ni la hora en la que podría ser declarada.

En efecto, de acuerdo con las fases de la luna cada mes llevaba 29 o 30  días. El mes, lo hemos visto,  que iniciaba a partir de la luna nueva. Pero no siempre se  podía observar con precisión. También dependía de las condiciones meteorológicas. El Sanedrín debería reunirse en el "salón de piedras pulidas," y esperar a la declaración de testigos creíbles que habían podido observar con certeza, precisión y exactitud el comienzo de la luna nueva. Dos testigos eran empleados de confianza para este fin y se mantenían con fondos públicos.

Si se observaba la luna nueva a principios de los 30 días (que es la noche del día 29), el Sanedrín declararía que el mes precedente incluiría sólo 29 días. Fue un mes llamado "imperfecto". El comienzo del nuevo mes de Tishri se informaba de inmediato en todo el país, e incluso en toda la diáspora, a través de un sistema de torres de vigilancia que encendió las luces visibles a larga distancia por la noche.
Si testigos creíbles no se presentaban en la tarde del día 29, seria al siguiente día, es decir, la noche del día 30, que se consideraba el inicio del nuevo mes. En este caso, el mes anterior contenía 30 días, y seria declarado "completo".

Así que los judíos nunca sabían de antemano si la Fiesta de las Trompetas comenzaría el 30 del mes de Elul, 1r o el mes siguiente, el mes de Tishri. Ella podría iniciar uno u otro de estos dos días. No sabían bien a partir de qué hora la fiesta de las trompetas se anunciaría. Por eso, era necesario conocer la hora exacta de la aparición de la primera la luna nueva creciente. Es por eso que, aún hoy en día, la Fiesta de las Trompetas es una fiesta que dura dos días (fuera de Israel).

Una vez que la fecha y hora de inicio de la Fiesta se dieron a conocer,  se tocaba el  "shofar", para una "santa convocación" de todo el pueblo. Esto marcaba un tiempo de descanso. La cosecha tenía  que parar (otro signo profético), y la gente se iba al templo para celebrar la fiesta.

Somos conscientes de la importancia de una determinación precisa de la Fiesta de las Trompetas, porque de esa fecha también dependerá de la determinación exacta de las dos siguientes fiestas, la de Yom Kippur y la Fiesta de los Tabernáculos, un poco más tarde en el mismo mes .

Las palabras de Jesús, por lo tanto, se aplican perfectamente a la fiesta de las trompetas, que nadie (excepto el Padre)  sabia el día ni la hora. Tenga en cuenta que Jesús habla del día y la hora de su regreso. Sin embargo, todos los primeros cristianos, que fueron judíos convertidos sabían que el Señor había dado a entender que iba a regresar en una fecha futura la Fiesta de las Trompetas. Si no se sabía  ni el día ni la hora del inicio de la fiesta, sabíamos  por lo menos que debería ocurrir en el momento de la Luna Nueva de Tishri.
Del mismo modo, si no se sabe el año, ni el día ni la hora del rapto de la Iglesia, debemos saber que  sucederá en el comienzo de un futuro Fiesta de las Trompetas, al menos si este análisis es correcto, y se confirma en nuestros corazones por el Espíritu Santo y la Palabra de Dios.
El apóstol Pablo sabía que el Día de la Resurrección será el impacto del shofar (1 Cor 15:. 52, 1 Tesalonicenses 4:. 16).

Es interesante saber que en la tradición judía, la resurrección de los muertos ocurrirá en el día de Rosh Hashaná. Es la razón por la cual, muchos Judíos graban un shofar en sus tumbas. También de acuerdo con la tradición judía, Rosh Hashaná  es el día  que marca la apertura de las puertas del cielo para los justos puedan entrar. Esta es otra indicación de que la resurrección de los cristianos  se produzca en el día de Rosh Hashaná. Judíos y gentiles convertidos al Mesías resucitaran ese día. Los que le hayan rechazado o ignorado tendrán que pasar por los temibles días de la Tribulación.

Zacarías dijo sobre el ataque de Jerusalén por todas las naciones, hasta el final de la Tribulación:
"Zacarías 12:10(RVR1960) Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
 Este será el gran Yom Kippur, el día diez del mes séptimo, cuando todos los Judíos sobrevivientes se arrepentirán y se coinvertirán a Cristo. Luego, poco después de:

"
Zacarías 14:1-7: 16(RVR1960) “He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. 2- Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 3- Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.4- Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 5- Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. 6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. 7- Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. 16-Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
El Señor morará de nuevo en medio de su pueblo, y celebraran junto la gran fiesta de los Tabernáculos, a los quince días de este mes séptimo.

La Espera del Rapto de la Iglesia  debe ser un momento de despertar y preparación espiritual para la Iglesia.
Todavía hay tiempo para aquellos que se han apartado del Señor, o que son tibios para volver a Jesús y arrepentirse. El Señor volverá a la gracia y restauración, porque Él quiere que todos se salven.
Vivimos en un momento solemne del Anticristo, y el regreso cercano de Jesucristo para arrebatar a su iglesia y juzgar a los rebeldes. Es urgente escoger su lado que debe ser el del Señor! Los que  le pertenecen a él oirán la voz del Espíritu Santo.
Fuente : http://www.latrompette.net/post/A369_trompettes.htm

3 comentarios:

  1. Muchisimas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Si el Señor va a venir a buscarnos en Rosh Hashaná significa que el rapto será POST-TRIBULACIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta publicación!! Los 7 días que la esposa pasa con el esposo ha sido revelador para mi. Efectivamente, no pasaremos por la gran tribulación, sino que esos 7 años estaremos a salvo con el esposo

    ResponderEliminar