Translate

domingo, 6 de julio de 2014

DESENMASCARANDO A LOS FALSOS PROFETAS.

el jueves, 12 de mayo de 2011 a las 18:34


Pastor Cesar Camejo


LES BENDIGO EN EL NOMBRE DE YESHUA ADONAY (JESUCRISTO EL SEÑOR).


ESPERO SER DE EDIFICACION EN LA DEFENZA DE LA VERDAD...


USAREMOS LA BIBLIA PARA ESTUDIAR LOS PUNTOS


COMENZAREMOS EN 1 DE TIMOTEO 4:1,2

DICE:  Pero el Espiritu dice CLARAMENTE que en los POSTREROS TIEMPOS algunosAPOSTATARAN DE LA FEESCUCHANDO A espiritus ENGAÑADORES Y a DOCTRINAS de demoniospor la HIPOCRESIA DE MENTIROSOS, que tienen CAUTERIZADA LA CONCIENCIA....


desglozaremos estos versiculos en partes.


1- El ESPIRITU DE DIOS ES EL QUE DICE CLARAMENTEEE. (NO EL HOMBRE)


2- QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS..(TIEMPO)


3- ALGUNOS APOSTATARAN DE LA FE...(QUIENES Y QUE HARAN) APOSTACIA SIGNIFICA VOLVER ATRAS, NEGACION (CON DICHOS O ACTOS) NEGAR O VOLVER A TRAS DE LA FE. (SON CREYENTES QUE NIEGAN O VUELVEN ATRAS DE LA FE EN CRISTO)


4- ESCUCHANDO (PRESTAR ATENCION).


5- A espiritus Egañadores (seres espirituales que engañan influenciando) note que la e no esta en mayuscula por lo tanto no se refiere al Espiritu de Dios.. son espiritus ENGAÑADORES (DEMONIOS).


6- Doctrinas de Demonios(enseñanzas de los demonios principios satanicos o manipulacion escritural )como satanas tento a Jesus a hacer algo manipulando las escrituras Mt 4.7- por la hipocresia de mentirosos que tienen su mente cauterizada por el diablo (HOMBRES HIPOCRITAS QUE SON MENTIROSOS.. SABEMOS QUE SATANAS ES PADRE DE LOS MENTIROSOS. JUAN 8:44) Y EL ES EL MAESTRO DE LA HIPOCRESIA (FALSEDAD)... LOS DEMONIOS DAN SUS ENSEÑANZAS PARA ENGAÑAR POR MEDIOS DE ESTOS HOMBRES MENTIROSOS HIPOCRITAS QUE USAN EL HERROR COMO MEDIO PARA ENGAÑAR Y SACAR BENEFICIOS...


LA BIBLIA LOS LLAMA FALSOS PROFETAS Y ES EL ESPIRITU DE DIOS QUE ANUNCIA CLARAMENTE EN LOS DIAS FINALES QUE ESTOS FALSOS ESTAN ENTRE SU PUEBLO (IGLESIA). LEER 2 DE PEDRO 2:1,2.....


VEREMOS CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE ESTOS FALSOS PROFETAS:


1- LOS FALSOS PROFETAS HABLAN PROFECIA DE SU PROPIO CORAZON Y NO LO QUE DIOS DICE:

LEER JEREMIAS 23:16-18,21-32; EZEQUIEL 13:1-10.


Jer 23:16  Así dice YHVH Sebaot : No escuchéis a los profetas que os profetizan: Os llenan de vanas esperanzas, Visión sacada de su propio corazón, No de la boca de YHVH.

Jer 23:17  Dicen de continuo a quienes me desprecian: YHVH ha dicho: ¡Tendréis paz! Y a todo el que anda en la dureza de su corazón, Le dicen: ¡Ningún mal vendrá sobre vosotros!

Jer 23:18  Pero, ¿cuál de ellos ha estado en el consejo de YHVH Para percibir y oír su palabra?, ¿Quién de ellos ha oído su palabra y la ha escuchado?



Eze 13:1  Vino a mí palabra de YHVH, diciendo:
Eze 13:2  Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de YHVH.

Eze 13:3  Así dice Adonay YHVH: ¡Ay de los profetas insensatos, que se inventan profecías; cosas que nunca vieron, siguiendo su propia inspiración!

Eze 13:4  ¡Oh Israel!, tus profetas son como zorras entre ruinas.
Eze 13:5  No acudieron a la brecha ni edificaron muro en torno a la casa de Israel, para que resistiera en la batalla en el día de YHVH.

Eze 13:6  Visionarios falsos, adivinos embusteros, que dicen: ¡Dice YHVH! cuando YHVH no los ha enviado, ¡y aún así esperan que confirme su palabra!

Eze 13:7  ¿No habéis visto visión falsa, y no habláis adivinación mentirosa, pues que decís: ¡dice YHVH! cuando Yo no he dicho nada?

Eze 13:8  Por tanto, así dice Adonay YHVH: Por haber dicho mentiras, y haber visto engaño, por eso aquí estoy contra vosotros, dice Adonay YHVH.

Eze 13:9  Mi mano está contra los profetas que tienen visiones vanas y adivinan mentira. No estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni entrarán a la tierra de Israel, y sabréis que Yo soy Adonay YHVH.

Eze 13:10  Sí, por cuanto han hecho errar a mi pueblo, diciendo: ¡Paz!, cuando no hay paz; de manera que éste edifica el muro, y otros lo revocan con lodo suelto.





2- MANIPULAN LA PALABRA PARA SACAR RIQUEZAS:

EZEQUIEL 22:25,28; MIQUEAS 3:11-12; 2 CORINTIOS 2:17; 1 DE TIMOTEO 6:3-13; 2 DE PEDRO 2:1-3,14,15; APOCALIPSIS 2:14.

ESTO SE LLAMA LA DOCRINA DE BALAAM PREDICAN POR DINERO...Y DICEN SI NO ME DAN TANTO NO CANTO O NO PREDICO...

Eze 22:25  Hay conjura de sus profetas dentro de ella, como león rugiente que arrebata presa. Devoraron almas, arrebataron riquezas y cosas preciosas, y multiplicaron dentro de ella el número de sus viudas.


Eze 22:28  Sus profetas revocaban con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira. Les decían: Así dice Adonay YHVH, cuando YHVH no había hablado.

Osean sacaron riquezas con engaño, con profecia falsa adivinacion de su corazon, se hicieron ricos.

Miq 3:11  Sus magistrados juzgan por soborno, Sus sacerdotes adoctrinan por la paga, Sus profetas adivinan por dinero, Y con todo, se apoyan en YHVH diciendo: ¿Acaso no está YHVH en medio nuestro? ¡No nos sobrevendrá pues ningún mal!

Miq 3:12  Pues por vuestra culpa Sión será arada como un campo, Jerusalem se convertirá en un montón de ruinas, Y el Monte de la Casa en un cerro de maleza.

por culpa de los profetas falsos en mediod e la Iglesia, asi como los falsos de israel hcieron pasar por la ruina al pueblo ante el juicio de Dios, Así mismo muchos en la Iglesia se quedaran en el dia del Arrebatamiento y pasaran la tribulacion por eccuhar a estos falsos que profetizan por dinero haciendo mercaderia de los santos con palabras fingidas (como si fueran de Dios)

El Apostol Pablo no vendió el mensaje, aunque fuera de condenacion para los que no recibeiran la verdad, así se enojaran

2Co 2:16  a los unos somos, olor de muerte para muerte; y a los otros, olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién está capacitado?

2Co 2:17  Porque no somos como muchos que negocian por lucro con la Palabra de Diossino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

y Sigue diciendo El Apostol Pablo, esta vez a timoteo:

1Ti 6:3  Si alguno enseña otra cosa, y no se amolda a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

1Ti 6:4  está envanecido, nada entiende, sino que tiene manía por discusiones y contiendas de palabras, de las cuales surgen envidia, riña, difamaciones y malas sospechas,

1Ti 6:5  disputas constantes de hombres corruptosprivados de la verdadque Usan la piedad como fuente de ganancia.

1Ti 6:6  Aunque, ¡fuente de gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento!

1Ti 6:7  Porque nada trajimos al mundo y nada podemos sacar,
1Ti 6:8  así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto,

1Ti 6:9  pues los que quieren ser ricos caen en tentación y trampa y en muchas codicias insensatas y dañinas, las cuales hunden a los hombres en destrucción y perdición;

1Ti 6:10  porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos se descarriaron de la fe, y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores.

1Ti 6:11  Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue tras la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

1Ti 6:12  Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual fuiste llamado, y delante de muchos testigos declaraste la buena confesión.

Ahora dice el Apostol Pedro:

2Pe 2:1  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

(Negar al Señor no necesariamente es decir noc reo en el Señor, sino cuando nigan la sanas palabar del Señor y establecen falsedad nigan al señor y a su palabra, por que llaman a Jesus mentirosos cuando imponene las enseñanzas de estos falsos por ensima a las del Señor)

2Pe 2:2  Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

2Pe 2:3  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Por su corazon avaro (que es idolatria) sacaran el dinero con palabras fingidas (como si fueran de Dios)


2Pe 2:14  Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantestienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

2Pe 2:15  Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

Blaam fue movido a profetizar por su deseo de recompensa, amor al Dinero.


Apo 2:14  Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

(lean la historia del Profeta Balaam)




3- EL VERDADERO ESPIRITU PROFETICO ES PREDICAR CENTRADO Y TESTIFICANDO DE JESUCRISTO Y NO EN EL DINERO...

AP 19:10; 1 COR 2:1-3;

Apo 19:10  Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Hoy hay muchos que se postran ante los idolos y ministros del dinero y quieren ser como ellos, perooooo......

debemos seguir e Imitar alos que retienen el Testimonio de Jesus, el qeu centra su mensaje en testificar de Jesus que guian a los santos a el, ese si tiene el espiritu Profetico de Dios.

HOY PODEMOS VER COMO MUCHOS EL CENTRO DE SU PREDICACION ES EL DINERO Y NO CRISTO.. EL VERDADERO ESPIRITU PROFETICO ES DAR TESTIMONIO DE JESUCRISTO. AP 19:10...

HAY MUCHOS QUE SON MINISTROS DEL DINERO QUE SOLO TESTIFICAN DE RIQUEZAS Y NO DE CRISTO. AP 3:14-22.


Apo 3:14  Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Apo 3:15  Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Apo 3:16  Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Apo 3:17  Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad;
y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Apo 3:18  Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Apo 3:19  Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Apo 3:20  He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Apo 3:21  Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apo 3:22  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.



ESTOS FALSOS HACEN MERCADERIA DE LAS OVEJAS DE CRISTO, MANIPULANDO LAS ESCRITURAS 2 PEDRO 2:3,TE DICEN PACTA PARA LA SALVACION DE TU FAMILIA HACIENDO INVALIDA LA MUERTE Y LA SANGRE DE CRISTO POR DINERO?? OJO PELAO EL MAYOR PACTO DE SALVACION Y GRACIA DE DIOS, ES LA ENTREGA DE JESUCRISTO MURIENDO POR NOSOTROS TAMBIEN ESTE SACTRIFICIO ES PARA NUESTRA FAMILIA..ALELUYA ASI QUE SE LIBRE DE LA MENTIRA...


4- LOS FALSOS SOLO HABLAN LO QUE LA GENTE QUIERE ESCUCHAR Y NO LO QUE DIOS DICE...

EJEMPLO DE VERDADEROS Y FALSOS PROFETAS TEMATICOS..

JEREMIAS 42:1-7; 43:1-4; 2 CRONICAS 18:3-13,16-23

POR HABLAR LA VERDAD Y NO LO QUE LA GENTE QUIERE ESCUCHAR A LOS VERDADEROS PROFETAS LES COSTO LA VIDA, HABLA LA VERDAD Y NO COMPROMETAS EL MENSAJE POR MIEDO A NADIE...JEREMIAS 23:28

Jer 42:1  Vinieron todos los oficiales de la gente de guerra, y Johanán hijo de Carea, Jezanías hijo de Osaías, y todo el pueblo desde el menor hasta el mayor,
Jer 42:2  y dijeron al profeta Jeremías: Acepta ahora nuestro ruego delante de ti, y ruega por nosotros a Jehová tu Dios por todo este resto (pues de muchos hemos quedado unos pocos, como nos ven tus ojos),
Jer 42:3  para que Jehová tu Dios nos enseñe el camino por donde vayamos, y lo que hemos de hacer.
Jer 42:4  Y el profeta Jeremías les dijo: He oído. He aquí que voy a orar a Jehová vuestro Dios, como habéis dicho, y todo lo que Jehová os respondiere, os enseñaré; no os reservaré palabra.
Jer 42:5  Y ellos dijeron a Jeremías: Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios te enviare a nosotros.
Jer 42:6  Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios al cual te enviamos, obedeceremos, para que obedeciendo a la voz de Jehová nuestro Dios nos vaya bien.
Jer 42:7  Aconteció que al cabo de diez días vino palabra de Jehová a Jeremías.


Jer 43:1  Aconteció que cuando Jeremías acabó de hablar a todo el pueblo todas las palabras de Jehová Dios de ellos, todas estas palabras por las cuales Jehová Dios de ellos le había enviado a ellos mismos,
Jer 43:2  dijo Azarías hijo de Osaías y Johanán hijo de Carea, y todos los varones soberbios dijeron a Jeremías: Mentira dices; no te ha enviado Jehová nuestro Dios para decir: No vayáis a Egipto para morar allí,
Jer 43:3  sino que Baruc hijo de Nerías te incita contra nosotros, para entregarnos en manos de los caldeos, para matarnos y hacernos transportar a Babilonia.
Jer 43:4  No obedeció, pues, Johanán hijo de Carea y todos los oficiales de la gente de guerra y todo el pueblo, a la voz de Jehová para quedarse en tierra de Judá,

El verdadero Profeta de Dios habla lo que dios dice y no lo que la gente quiera escuchar, allá cada quien si obedece o no la voz de Dios

5- LOS FALSOS NO ENSEÑAN LA DIFERENCIA ENTRE LO BUENO Y LO MALO ENTRE LO SANTO Y LO PROFANO...

EZEQUIEL 22:26; AP 2:20,21,24; ISAIAS 5:18-21.

VERDADERO PROFETA: MALAQUIAS 2:6.

Eze 22:26  Sus sacerdotes hacen violencia a mi Ley y contaminaron mis cosas santas. No hicieron diferencia entre lo santo y lo profano, y no enseñaron la diferencia entre lo puro y lo impuro, ocultando sus ojos de mis shabbatot, y así Yo llegué a ser profanado en medio de ellos.


Apo 2:20  Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.


Apo 2:24  Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;

El Verdadero profeta hace esto:

Mal 2:6  La Ley de verdad estaba en su boca, y no había injusticia en sus labiosEn paz y en rectitud anduvo conmigoe hizo volver a muchos de su iniquidad.




6- HABLAR MENTIRA ES REBELION CONTRA DIOS...

JEREMIAS 28:15-17; AP 2:22,23.





7- EL VERDADERO PROFETA RECIBE LA PALABRA EN LA COMUNION CON DIOS EN LECTURA DE LA BIBLIA Y EN ORACION. HABLA LA VERDAD.

JEREMIAS 23:22; MAL 2:6; 1 COR 14:1-4.8-

Jer 23:22  De haber estado en mi consejo, Habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, Y los habrían apartado de su mal camino, Y de la maldad de sus acciones.

Mal 2:6  La Ley de verdad estaba en su boca, y no había injusticia en sus labios. En paz y en rectitud anduvo conmigo, e hizo volver a muchos de su iniquidad.

1Co 14:1  Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
1Co 14:2  Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

1Co 14:3  Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
1Co 14:4  El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

1Co 14:8  Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?



LOS FALSOS APARENTAN SER DE DIOS PERO SUS OBRAS SON MALAS.. MT 7:15-23


Mat 7:15  Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Mat 7:16  Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Mat 7:17  Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Mat 7:18  No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Mat 7:19  Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Mat 7:20  Así que, por sus frutos los conoceréis.

Mat 7:21  No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat 7:22  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

profetizaron (USANDO EL NOMBRE DEL SEÑOR) falsedad, hicieron milagros engañosos y echaron fuera demonios (por que usaron su nombre)

PERO EL SEÑOR NUNCA LOS CONOCIO 8OSEA NUNCA FUERON DE EL)POR QUE SON HACEDORES DE MALDAD (SU FRUTO DE CODICIA Y DE MALDAD BUSCARON SU PROPIA GLORIA Y NO LA DEL SEÑOR.

CONOCEMOS A UN FALSO Y AUN VERDADERO PROFETA POR LAS CARATERISTICAS SIGUIENTES:

1- POR SU FRUTO (LAS INTENCIONES POR LA QUE PROFETIZA O ENSEÑA)

2- POR SU DOCTRINA (EL MENSAJE VERDADERO O ADULTERADO DE DIOS) CON EL FIN DE ENGAÑAR O GUIAR A LOS SANTOS)


ASI QUE ABRE TUS OJOS Y TUS OIDOS ESPIRITUALES. CONOCE LA PALABRA DE DIOS Y NO TE DEJES ENGAÑAR..

ANIMO Y SIGUE ADELANTE PERMANECE FIRME EN LA FE QUE NOS ES COMUN EN CRISTO JESUS (YESHUA HA MASHIAJ)..  ESTAMOS EN LOS DIAS FINALES. QUE YESHUA HA MASHIAJ ADONAY TE BENDIGA (EL SEÑOR JESUCRISTO TE BENDIGA..)

PRONTO VOLAREMOS CON EL SEÑOR. SI VEN SEÑOR JESUS..ALELUYAA


CONTINUACION LE AGREGO LO QUE COMENTO SOBRE ESTE TEMA MI BUEN AMIGO Y HERMANO:


comentario de Elias J Amell H

Es exelente...

Jesús nos advirtió que vendrían “falsos Cristos y falsos profetas” e intentarían engañar aún a los elegidos (Mateo 24:23-27; ver también 2 Pedro 3:3 y Judas 17-18). La mejor defensa que puedes tener contra la falsedad y los f ...alsos maestros es – conocer la verdad. Para descubrir lo falso, estudia lo verdadero. Cualquier creyente “… que usa bien la palabra de verdad:” (2 Timoteo 2:15), y que hace un cuidadoso estudio de la Biblia, puede identificar la falsa doctrina. Por ejemplo, un creyente que ha leído las actividades del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en Mateo 3:16-17 cuestionará inmediatamente cualquier doctrina que niegue la Trinidad. Por lo tanto, el “paso uno” es estudiar la Biblia y juzgar toda enseñanza bajo la luz de lo que dice la Escritura.Jesús dijo que “… por el fruto se conoce el árbol” (Mateo 12:33). Cuando buscamos el “fruto”, estas son tres pruebas específicas para aplicar a cualquier maestro y determinar la veracidad de sus enseñanzas:1) ¿Qué dice este maestro acerca de Jesús? En Mateo 16:15-17, Jesús pregunta, ¿…quién decís que soy yo? Pedro respondió, “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” Y por ello Pedro es llamado “bienaventurado”. En 2 Juan 9 leemos, “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.” En otras palabras, Jesucristo y Su obra de redención son de máxima importancia; cuídate de cualquiera que niegue que Jesús es igual a Dios, y que subestime la muerte sustitutiva de Jesús, o rechace la humanidad de Jesús. 1 Juan 2:22 dice, “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.”2) ¿ Este maestro predica el Evangelio? El Evangelio es definido como las buenas nuevas concernientes a la muerte, sepultura y resurrección de Jesús, de acuerdo a las Escrituras (1 Corintios 15:1-4). Aunque suenen muy agradable las declaraciones de “Dios te ama”, “Dios quiere que alimentemos a los hambrientos”, y “Dios quiere que seas próspero” ese NO es el mensaje completo del Evangelio de Cristo. Como Pablo advierte en Gálatas 1:7, “… hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.” Nadie, ni siquiera un gran predicador, tiene el derecho de cambiar el mensaje que Dios nos dio. “… Si algunos predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” (Gálatas 1:9)3) ¿Este maestro demuestra cualidades de carácter que glorifican al Señor? Hablando de falsos maestros, Judas 11 dice, “¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.” En otras palabras, un falso maestro puede ser conocido por su orgullo (el rechazo de Caín al plan de Dios), codicia (la profecía e Balaam por dinero), y rebelión (la autopromoción de Coré sobre la autoridad Moisés)


Publicado por Ministerio Jesucristo Esperanza de Gloria
EL VERDADERO PRECIO DE NUESTRA SALVACIÓN


1 Pedro 1:17-20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

    18 sabiendo que FUISTES "RESCATADO" de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, NO con cosas CORRUPTIBLES, como ORO O PLATA,

 (EL PAGO DE LA SALVACION DE LAS ALMAS (INCLUYENDO A TU FAMILIA) NO FUE CON DINERO CORRUPTIBLE......(CON PACTOS FINANCIEROS)

    19 sino con LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

(LA SANGRE DE CRISTO, ES EL PRECIO DE NUESTRA SALVACION Y DE LA SALVACION DE TODOS LOS HOMBRES)

ASI QUE NO PACTEN CON DINERO CORRUPTIBLE, PARA LA SALVACION DE TU FAMILIA!! SI DIOS NO SE MUEVE A SALVAR A TU FAMILIA POR LA SANGRE DERRAMADA PRECIOSA DE CRISTO, TAMPOCO SE MOVERA PARA SALVAR AUNQUE DES DINERO EN EL ALTAR!!! EL PRECIO FUE SU SANGRE, ASI QUE ORA A DIOS RECORDANDOLE LA SANGRE DERRAMADA DE CRISTO POR LO PECADORES PARA QUE EL DIOS DEL CIELO SALVE A TU FAMILIA!!

    20 ya destinado ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

EL PACTO FINANCIERO, PARA SALVACION O SANIDAD O PROVISION Y MUCHO MENOS POR DONES ESPIRITUALES, NO ES BIBLICO ES UNA MANIPULACION DE LOS FALSOS PARA SACAR RIQUEZAS!! ES SUSTITUIR LA OBRA DE CRISTO EN LA CRUZ POR DINERO, ESO ES DIABOLICO, POR QUE DESVIAN DE LA FE A LOS CREYENTES!!  EL SACRIFICIO DE CRISTO ES EL TODO Y ES LO QUE DIOS DESTINO ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO PARA LA LIBERTAD DE LOS HOMBRES EN TODAS LAS AREAS DE SUS VIDAS!!  TODOS LOS PACTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO SE CUMPLIERON EN CRISTO, PUES CRISTO ES EL CUMPLIMIENTO DE LA SOMBRA PROFETICA, QUE ANUNCIABA EL SACRIFICIO DEL CORDERO DE DIOS! EL FIN DE LA LEY ES CRISTO!

POR ALLI UN FAMOSO PREDICADOR DIJO EN ENLACE TV, QUE PACTARAN POR QUE DIOS LES DARIA DONES A LOS LIDERES DE LA IGLESIA! QUE HORRORRR Y ERRORR SIES POR LA OBRA DE CRISTO ES QUE EL ESPIRITU REPARTE LOS DONES A LA IGLESIA COMO EL QUIERE, PARA EDIFICAR EL CUERPO... DON ES REGALO DADO POR GRACIA, PARA SERVIR A LOS SANTOS..... PACTAR POR DONES ESPIRITUALES ES COMO IR A LA TIENDA Y COMPRAR ALGUN PRODUCTO, TODO LO QUE HEMOS RECIBIDO HA SIDO POR GRACIA, ASI QUE HAY QUE DAR DE GRACIA LO QUE DE GRACIA RECIBIMOS!

EL ESPIRITU REPARTIRÁ LOS DONES COMO EL QUIERE SEGUN EL PROPOSITO DIVINO, Y NO POR QUE NINGUNO PACTE, PARA SUJESTIONAR AL ESPIRITU A DARLES LOS DONES QUE ELLOS QUIEREN, PARA SEGUIR EN SU NEGOCIO LUCRATIVO CON LOS DONES DE DIOS!!!

ASI QUE NO TE DEJES ENGAÑAR!!! NO TE DEJES DESVIAR DE LA FE QUE ES EN CRISTO JESUS, PARA QUE PONGAS TUS OJOS EN LO TERRENAL!

2 Pedro 2  
(Judas 3-13)

 1 Pero hubo también FALSOS PROFETAS "ENTRE" el pueblo, como habrá entre vosotros FALSOS MAESTROS, que INTRODUCIRAN encubiertamente HEREJÍAS DESTRUCTORAS, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

¿COMO SE NIEGA AL SEÑOR?

CAMBIANDO SU OBRA EN LA CRUZ CON DOCTRINAS DE DEMONIOS, QUE SUPLANTAN EL LA OBRA DE CRISTO (LOS BENEFICIOS DE SU OBRA) POR PACTOS FINANCIEROS DE DINERO CORRUPTIBLE.
   
Y "MUCHOS" SEGUIRAN SUS DISOLUCIONES, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

    3 y por AVARICIA harán MERCADERÍA de vosotros con PALABRAS FINGIDAS. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

    Filipenses 3:18-21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


18 Porque por ahí ANDAN MUCHOS, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que SON ENEMIGOS DE LA CRUZ DE CRISTO;

(ENEMIGOS DEL SACRIFICIO DEL HIJO DE DIOS) NEGANDO LA OBRA DE CRISTO, CON LA PREDICACION DE LOS FALSOS PACTOS FINANCIEROS PARA SALVACION Y SANIDAD Y PROVISION!


    19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es EL VIENTRE, y cuya gloria es su vergüenza; que SÓLO PIENSAN EN LO TERRENAL.

    20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

   
1- Dios dice: Yo decreto, Yo pacto, Yo declaro... y tú obedeces. 


2- El falso cristiano o un hermano engañado y mal enseñado le dice a Dios: Yo decreto, Yo pacto, Yo declaro... y tú obedeces.


Escrito está:


2Co 4:13  Pero teniendo el mismo espíritu de fe, CONFORME A LO QUE ESTÁ ESCRITO: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, 


Nosotros hablamos lo que creemos por el mismo espíritu de fe, pero es fe confesada CONFORME A LO QUE ESTA ESCRITO, no conforme a tus ideales y deseos caprichosos, ni positivismos carnales. Sino que hablamos y confesamos las Escrituras por que tenemos fe en las promesas de Dios en oráculo Escrito y no lo que yo quiera creer y confesar... La Espada del Espíritu es la palabra de Dios, su Palabra es verdad por eso la creemos y confesamos, pero no palabra que dice por alli cualquier pseudo Profeta sino la palabra Escrita de Dios por los apostoles y profetas de la Bíblia, que fueron inspirados por el Espíritu de Dios. Hoy hay muchos arrogantes que creen que Dios es su siervo o que Dios es un genio de la lampará que les abedecerá sus deseos, muchos hoy NO oran a Dios suplicando su favor, sino que les dan ordenes a Dios que cumplan sus deseos egoistas, quien se creen que son para que Dios se vea obligado a obedecer?


La biblia te dice:


Jesus enseñó: Pedid y se osdará. 


Dijo también: todo lo que pidamos al padre en su nombre conforme a su voluntad será hecho.

 LO QUE NO NOS ENSEÑÓ:

Jamas dijo: pactad y se os dará.


Tampoco dijo: declarad y se os dará.


_________________________________________


1- Dios ha pactado con su pueblo Un nuevo pacto en el cual los gentiles entramos por medio de la fe a está gracia, gracias a los incrédulos de israel. Romanos 9-12


La sangre de ese pacto es la Sangre de Jesucristo, el cordero de Dios, así que todo pacto que el hombre haga suplanta el pacto divino que Dios ha hecho con la humanidad a fin de reconciliarla como Hijos, salvarla: del poder del pecado, del diablo y del infierno eterno. Dios se moverá bajo los principios de su pacto no bajo las condiciones de pactos humanos que condicione la voluntad soberana de Dios.


Todo pacto humano que infiere que Dios se moverá para hacer lo que el pida por algo que el hombre le dé, va en contra de la Cruz de Cristo y es satánico (pactos Financieros) ya que suplanta la obra de poder de la Cruz por lo que usted dará en un altar.


2- Quien declara como oráculo divino es Dios y no el hombre, a fin de que sea el hombre quien oyendo su voz obedezca y no Dios al hombre como hoy quieren hacer ver a Dios, los hombres somos sus portavoces, como heraldos (mensajeros) hablamos conforme a las palabras de Dios y no conforme a nuestro ideales positivos y avaros.


ASI QUE NO TE DEJES ENGAÑAR POR LOS AVAROS FALSOS O APOSTATAS


LA OBRA DE CRISTO EN LA CRUZ NOS PERMITE OBTENER: (El cual es el pacto nuevo de Dios)

1- PARA SALVACION A TODO HOMBRE: LA SANGRE DE CRISTO DERRAMADA EN LA CRUZ. ISAIAS 53; 1 PEDRO 1:17-20.

2- PARA SANIDAD DEL ALMA Y FISICA: POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS, LLAGA PRODUCIDA EN SU SACRIFICIO EN LA CRUZ!!
 ISAIAS 53

3- PARA PROVISION: POR CAUSA DE SU SACRIFICIO Y NUESTRA FE EN EL FUIMOS HECHOS HIJOS DE DIOS, ASI QUE POR LOS MERITOS DE CRISTO TENEMOS UN PADRE QUE ES DIOS, EL SUPLE NUESTRAS NECESIDADES, SI SE LAS PEDIMOS!!
LUCAS 11; MATEO 6

4- PARA DONES ESPIRITUALES: El Espíritu Santo, reparte los dones a los SANTOS por la sangre de Jesucristo como el quiere, por gracia, La Biblia nos dice por medio de la Eseñanza del Apostol Pablo en Romanos 12 y 1 de Corintios 12 que debemos pedir los mejores dones, jamas dice que debemos pactar ni dar ofrendas a Dios para que te de dones como si fuera una tienda, es por gracia conforme al proposito de Dios para cada miembro del cuerpo de Cristo.

Los pactos finacieros quiere que usted suplante la cruz de Cristo y eso es satanico, Dios nunca se moverá por otro pacto que no se el sacrificio de su Hijo.

NO PACTES, ORA AL SEÑOR CONFORME A SU VOLUNTAD, RECORDANDOLE SIEMPRE AL PADRE LA OBRA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR NOSOTROS EN LA CRUZ Y DIOS HARÁ.

BENDICIONES!!!!


Pastor Cesar Camejo.