Artículo escrito por Rus Pickett, seguido por un artículo de Henri
Viaud-Murat
Http://www.russpickett.com/endtimes/rap03.htm
Fuente
Artículo traducido por Henri Viaud-Murat, una vez publicada en el
sitio web paroledevie.org (cerrado desde agosto de 2007 el sitio).
¿En qué época del año el Rapto podría
ocurrir?
1 - Artículo Russ Pickett
El autor muestra cómo
el Rapto de la Iglesia tiene que producir al día siguiente de la Fiesta de las
Trompetas (Rosh Hashaná), Única Fiesta del Señor cuya día y la hora los
israelitas no conocían.
¿Podemos saber cuándo el
Rapto ocurrirá a la iglesia?
Dado que nuestro Señor murió en la cruz por
nuestros pecados, todos los verdaderos cristianos esperan el día del Rapto de la
Iglesia. En este breve estudio, presentamos una posible manera de saber por lo
menos en qué época del año se debe producir este maravilloso evento.
Siempre que se habla sobre el rapto, se trata de citar
un versículo que cierra inmediatamente cualquier discusión:
"Aquel día y hora
nadie sabe, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre" (Mateo 24:
36). Sin embargo, hay que mirar un poco más de cerca estas
palabras del Señor, para entender un aspecto importante del pensamiento y las
tradiciones judías. Es necesario saber que la expresión: "Aquel día y hora
nadie sabe," es una expresión común en hebreo para designar el día de la Fiesta
de las Trompetas, llamado hoy "Rosh Hashaná", o el primer día del año del
calendario judío, el primer día del séptimo mes del año
religioso.Diciendo: "Aquel día y hora nadie sabe," Jesús quiso dejar
claro a los judíos que le escuchaban que Él volvería en una fiesta de las
trompetas en una fecha futura desconocida. Es como si alguien nos dice hoy: "Nos
veremos el día tradicional de cambio de regalos." Sabríamos de inmediato que es
el día de Navidad.
¿Podemos esperar ver a
nuestro Señor regresar en una próxima fiesta de las trompetas?
Las 7 Fiestas del
Señor dadas al pueblo judío.
El
Señor le ordenó a su pueblo observar 7
fiestas:
I - Las Fiestas de
primavera:
1 La
Pascua (Pesaj): es la muerte de Jesucristo. Jesús murió en el día de la
Pascua (primer mes, el día catorce de este mes).
2- La Fiesta de los
Panes sin Levadura (Hamatzha): es el entierro de Jesucristo. Jesús fue
enterrado el mismo día de la fiesta Judía de Hamatzha(el mes
primero, a los quince días del mes).
3- La Fiesta de las Primicias
(Bikkurim): es la resurrección de Jesús. Resucitό en el día de
la fiesta judía de Bikkurim (el primer día de la semana siguiente al sábado de
la Pascua).
4- La Fiesta de Pentecostés (Shavuot), cincuenta
días después de la Resurrección de Jesús. El Espíritu Santo fue derramado en el
mismo día de la fiesta judía del Shavuot (cincuenta días después de la Fiesta de
las Primicias).
II - Fiestas de
otoño:
5- Trompetas
o Sonar el Chofar (Rosh Hashaná): Resurrección de los muertos, Rapto de la
Iglesia y Bodas del Mesías. Primer día del séptimo mes (Tishri).
Es el Año Nuevo judío.
6- El Día de la Expiación (Yom Kippur):
Dia de expiación o día del perdón. Día de purificación del Santuario y de toda
la nación. Décimo día del séptimo mes.
7- La Fiesta de los
Tabernáculos o Fiesta de las Cabañas (Sukot): Se habita 7 días en cabañas
hechas de ramas y de hojas de árboles. Se construyen en los techos de las casas,
patios, aún en las calles y ya construido el templo de Jerusalén, se festejaba
en lo que es el Atrio. Así recuerda el pueblo de Israel los años vividos en el
desierto. Decimoquinto día del séptimo mes.
Estas fiestas están descritas
en Levítico 23. Fueron establecida en fechas específicas, y
también simbolizan el plan profético de Dios para la venida del Mesías y la
redención de la humanidad. Las primeras cuatro fiestas, los de primavera, ya se
han cumplida en la primera venida de Jesús. Se trata de un proceso completo,
comenzaron en el día de Pascua, y terminaron el día de Pentecostés.
Estas 4
Fiestas de primavera son distintas las últimas 3 Fiestas de otoño. Estas
últimas 3 fiestas (Rosh Hashaná, Yom Kippur y Tabernáculos) también
forman un conjunto, pero su cumplimiento profético está aún por venir, cuando
Jesús regrese.
Proféticamente, la Fiesta de las Trompetas (Rosh Hashaná) se
asocia con el próximo rapto de la Iglesia. Yom Kippur
tendrá su la realización profética al final de Tribulación, cuando
todo Israel será salvo. La Fiesta de los Tabernáculos proféticamente se cumplirá
cuando Dios venga a habitar en medio de su pueblo, en el principio
del reinado milenario de Cristo en la tierra.
La próxima fiesta que ha de
cumplirse proféticamente será la Fiesta de las Trompetas. ¿Por qué se asocia la
fiesta de las trompetas en el Rapto de la Iglesia?
Los judíos todavía
llaman Rosh Hashaná el "Yom Teruah", o "día del sonar que despierta." Luego nos
encontramos con los "Días de Penitencia", que representan la Tribulación.
Seguida por Yom Kippur y la Fiesta de los Tabernáculos. Esta
secuencia de eventos es en sí mismo es un argumento formidable a favor de un
Arrebatamiento antes de la Gran Tribulación.
Muchos temas están asociados
con Rosh Hashaná: la coronación del Rey, la resurrección de los muertos, la
alegría del Reino Mesiánico, y la boda del Mesías. Otro tema muy fuertemente
relacionado con este día es el "despertar". "Teruah" también puede ser traducida
como "grito". Estos temas nos recuerdan estos versos de la primera epístola a
los Tesalonicenses:
"1 Tesalonicenses 4:15-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que
vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los
que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con
trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán
primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos
arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,
y así estaremos siempre con el Señor.”
·
Este pasaje está lleno de expresiones idiomáticas
judías, que se asocian explícitamente con Rosh Hashaná, la Fiesta de las
Trompetas. Este pasaje tiende a probar que el día del Rapto de la Iglesia y de
la resurrección de los muertos se llevará a cabo un día de Rosh
Hashaná.
Uno de los temas importantes de la Fiesta de las Trompetas es la
boda del Mesías. Por lo tanto, examinar las antiguas costumbres judías asociadas
a la ceremonia de la boda, al descubrir que algunas de estas prácticas reflejan
muchos de los temas de esta Fiesta de las Trompetas. Esto es lo que se practica
en una boda judía (con correspondencia en las bodas del
Cordero):
·
La novia le dijo a su novio que aceptó
casarse con él bebiendo una copa de vino que la extendió. (Jesús dio a sus
discípulos una copa de vino en la última cena). Cuando bebemos de este cáliz,
significa que hemos aceptado ser parte de Su Novia.
·
El novio debería pagar un cierto precio a los
padres de su novia. (Jesucristo pagó su vida y su sangre la redención de su
novia).
·
El novio ofrecería regalos a su novia. (Jesús dio
su Espíritu Santo a su novia).
·
El novio tendría que preparar una casa para vivir
con su mujer después del matrimonio. (Jesús se fue a preparar un lugar para
nosotros para llevarnos con él).
·
El novio vendría a buscar a su novia a
media noche, acompañado por una multitud de amigos y familiares,
que gritaban y tocaban el shofar. ("Porque el Señor mismo con voz de mando, con
voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del
cielo").
Después de su matrimonio, el esposo y la esposa
deberían pasar siete días juntos para consumar su unión en la cámara nupcial.
(El Señor ya su Esposa, la Iglesia han de pasar siete años juntos para consumar
su unión. Mientras tanto, serán siete años de tribulación en la
tierra).
Recuerde que mil años son como un día para el Señor. El Señor ha
estado ausente por "dos días". El "tercer día" Volverá a buscar a su
novia.
Tengan en cuenta también que la novia judía debería
abandonar su entorno familiar habitual para trasladarse a un lugar donde
nunca había estado: la casa que la había preparada su novio. Inmediatamente
después la llegada del esposo, irían de pronto a la cena de bodas, y luego
entrarían en la cámara nupcial por un período de siete días, con el fin de
consumar su unión.
Rosh Hashaná es también conocido como el "día de la
ocultación." En efecto, durante los siete años de la Tribulación, Dios el Padre
enviará en un mundo rebelde e incrédulo, la Iglesia será "oculta, escondida" en
la cámara nupcial con su Esposo. Esta es otra indicación de que el Rapto debe
preceder a la Tribulación.
Cuando los "siete días" (o sea, siete años) se
completarán, volveremos con Jesús en la tierra para celebrar con él el día de
Yom Kippur y la Fiesta de los Tabernáculos. Fue en este momento que estas dos
partes encuentran su cumplimiento profético.
Creemos que todos los
acontecimientos de los últimos tiempos ya están divinamente planeados, y no van
a suceder en cualquier momento. Además, creemos que el Rapto ocurrirá en el
tiempo señalado por Dios, y que este tiempo ya ha
sido señalado a nosotros por el Señor en su Palabra, especialmente cuando se
estudia el significado profético de las Fiestas del Señor.
Creemos que todos
los verdaderos cristianos se oyeran el "sonido que despierta", el sonido del
shofar, y el "grito" del Arcángel. Entonces nos iremos a
permanecer en la presencia íntima de Dios, mientras que "Días Temibles" de la
Tribulación tendrán lugar en la tierra.
2 - Artículo por Henri
Viaud-Murat:
Fue durante una investigación sobre la Fiesta de las
Trompetas que pudimos entender lo que el Señor Jesús quiso decir cuando
dijo:
"En aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles del cielo, ni el
Hijo, sino sólo el Padre" (Mateo 24: 36).
Los cristianos,
durante siglos, fueron separados de sus raíces judías. Debido a esto, no son
capaces de entender el significado de ciertas expresiones del hebreo o algunas
costumbres judías. Al emplear esa expresión, Jesús, en
realidad, quiso claramente decir a su audiencia judía:
¡ Cuidado, Volveré en el futuro un día de Trompetas!"
De hecho, la
Fiesta de las Trompetas es la única fiesta del Señor que no podíamos saber de
antemano el día ni la hora! Todas las demás fiestas en general
comenzaban en el medio de un mes, o después del comienzo de un mes. La Fiesta de
las Trompetas era la única a empezar el primer día de un
mes.
Los judíos observaban el calendario lunar. Cada nuevo
mes se iniciaba inmediatamente después de la luna nueva, desde el momento en que
se empezaba a ver el inicio de una fina luna creciente. Cada luna nueva, que
marca el inicio de cada mes, fue un momento muy importante, que de hecho se
celebraba.
La luna nueva es lo contrario de la luna llena. Doce veces al
año, la luna se convierte en "negro" y desaparece de la vista. Luego vuelve a
aparecer en la forma de una media luna, que va creciendo hasta la
luna llena. Luego la luna entra en una fase de declive hasta la próxima luna
nueva. En el momento de la luna nueva, la luna es completamente invisible para
el ojo humano.
Hoy en día, tenemos horarios que indican todas las fases
de cambio de la luna. No fue así en los tiempos antiguos. Los
judíos tuvieron que observar cuidadosamente las fases de la luna. Debido a que
fue necesario calcular con precisión las fechas de Fiestas del Señor.
Una de
las principales responsabilidades del Sanedrín era fijar la fecha exacta de cada
luna nueva para marcar el inicio de cada nuevo mes. Fue para informar a la gente
de la hora exacta del comienzo de cada mes. Una vez que la luna nueva se
anunciaba, el primer día del nuevo mes comenzaba. En hebreo,
siempre estas observaciones se consideraban como momentos
sagrados ", meodim." Estos momentos pertenecían a Dios, y nadie tenía la
autoridad para cambiarlos. Aquellos que lo habrían hecho serian acusado de haber
cometido un gran pecado. Estos tiempos específicos se observaron debido a sus
implicaciones mesiánicas.
El séptimo mes, Tishri, fue particularmente
importante porque era el único que tenía una santa convocación en el primer día
del mes. Esto planteaba un problema único en su género. De hecho,
nadie podría empezar a observar la fiesta de las trompetas
antes de haber escuchado de la boca del jefe del Sanedrín, la
palabra sagrada tradicional: "Santificado" Nadie podría comenzar a preparar y
observar esta fiesta, ya que no se sabía ni el día ni la hora en la que podría
ser declarada.
En efecto, de acuerdo con las fases de la luna cada mes
llevaba 29 o 30 días. El mes, lo hemos visto, que
iniciaba a partir de la luna nueva. Pero no siempre se podía
observar con precisión. También dependía de las condiciones meteorológicas. El
Sanedrín debería reunirse en el "salón de piedras pulidas," y esperar a la
declaración de testigos creíbles que habían podido observar con certeza,
precisión y exactitud el comienzo de la luna nueva. Dos testigos eran empleados
de confianza para este fin y se mantenían con fondos públicos.
Si se
observaba la luna nueva a principios de los 30 días (que es la noche del día
29), el Sanedrín declararía que el mes precedente incluiría sólo 29 días. Fue un
mes llamado "imperfecto". El comienzo del nuevo mes de Tishri se informaba de
inmediato en todo el país, e incluso en toda la diáspora, a través de un sistema
de torres de vigilancia que encendió las luces visibles a larga distancia por la
noche.
Si testigos creíbles no se presentaban en la tarde del
día 29, seria al siguiente día, es decir, la noche del día 30, que se
consideraba el inicio del nuevo mes. En este caso, el mes anterior contenía 30
días, y seria declarado "completo".
Así que los judíos nunca sabían de
antemano si la Fiesta de las Trompetas comenzaría el 30 del mes de Elul, 1r o el
mes siguiente, el mes de Tishri. Ella podría iniciar uno u otro de estos dos
días. No sabían bien a partir de qué hora la fiesta de las trompetas se
anunciaría. Por eso, era necesario conocer la hora exacta de la aparición de la
primera la luna nueva creciente. Es por eso que, aún hoy en día, la Fiesta de
las Trompetas es una fiesta que dura dos días (fuera de Israel).
Una vez
que la fecha y hora de inicio de la Fiesta se dieron a conocer, se
tocaba el "shofar", para una "santa convocación" de todo el
pueblo. Esto marcaba un tiempo de descanso. La cosecha tenía que
parar (otro signo profético), y la gente se iba al templo para celebrar la
fiesta.
Somos conscientes de la importancia de una determinación precisa
de la Fiesta de las Trompetas, porque de esa fecha también dependerá de la
determinación exacta de las dos siguientes fiestas, la de Yom Kippur y la Fiesta
de los Tabernáculos, un poco más tarde en el mismo mes .
Las palabras de
Jesús, por lo tanto, se aplican perfectamente a la fiesta de las trompetas, que
nadie (excepto el Padre) sabia el día ni la hora. Tenga en cuenta
que Jesús habla del día y la hora de su regreso. Sin embargo, todos los primeros
cristianos, que fueron judíos convertidos sabían que el Señor había dado a
entender que iba a regresar en una fecha futura la Fiesta de las Trompetas. Si
no se sabía ni el día ni la hora del inicio de la fiesta,
sabíamos por lo menos que debería ocurrir en el momento de la Luna
Nueva de Tishri.
Del mismo modo, si no se sabe el año, ni el día ni la hora
del rapto de la Iglesia, debemos saber que sucederá en el comienzo
de un futuro Fiesta de las Trompetas, al menos si este análisis es correcto, y
se confirma en nuestros corazones por el Espíritu Santo y la Palabra de
Dios.
El apóstol Pablo sabía que el Día de la Resurrección será el impacto
del shofar (1 Cor 15:. 52, 1 Tesalonicenses 4:. 16).
Es interesante saber
que en la tradición judía, la resurrección de los muertos ocurrirá en el día de
Rosh Hashaná. Es la razón por la cual, muchos Judíos graban un shofar en sus
tumbas. También de acuerdo con la tradición judía, Rosh Hashaná es
el día que marca la apertura de las puertas del cielo para los
justos puedan entrar. Esta es otra indicación de que la resurrección de los
cristianos se produzca en el día de Rosh Hashaná. Judíos y
gentiles convertidos al Mesías resucitaran ese día. Los que le hayan rechazado o
ignorado tendrán que pasar por los temibles días de la
Tribulación.
Zacarías dijo sobre el ataque de Jerusalén por todas las
naciones, hasta el final de la Tribulación:
"Zacarías 12:10(RVR1960) Y
derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu
de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se
llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el
primogénito.
Este
será el gran Yom Kippur, el día diez del mes séptimo, cuando todos los Judíos
sobrevivientes se arrepentirán y se coinvertirán a Cristo. Luego, poco después
de:
"Zacarías 14:1-7: 16(RVR1960) “He aquí, el día de
Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
2- Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra
Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las
mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no
será cortado de la ciudad. 3- Después saldrá Jehová y peleará con
aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.4- Y se
afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente
de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia
el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del
monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 5- Y
huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta
Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de
Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
7- Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni
noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. 16-6 Y todos los
que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año
en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de
los tabernáculos.
El Señor morará de nuevo en medio de su pueblo, y
celebraran junto la gran fiesta de los Tabernáculos, a los quince días de este
mes séptimo.
La Espera del Rapto de la Iglesia debe ser un
momento de despertar y preparación espiritual para la Iglesia.
Todavía hay
tiempo para aquellos que se han apartado del Señor, o que son tibios para volver
a Jesús y arrepentirse. El Señor volverá a la gracia y restauración, porque Él
quiere que todos se salven.
Vivimos en un momento solemne del Anticristo, y
el regreso cercano de Jesucristo para arrebatar a su iglesia y juzgar a los
rebeldes. Es urgente escoger su lado que debe ser el del Señor! Los que
le pertenecen a él oirán la voz del Espíritu Santo.
Fuente :
http://www.latrompette.net/post/A369_trompettes.htm