Translate

jueves, 31 de mayo de 2012

La Fiesta de Pentecostés

Pentecostés se celebra al comienzo del verano (mayo-junio). Es la única fiesta levítica que se celebra entre las tres fiestas primaverales (La Pascua, los Panes Sin Levadura, y las Primicias) y las tres fiestas otoñales (Rosh Hashanah, Yom Kippur y la Fiesta de los Tabernáculos). El nombre en hebreo para este día es Shavuot, que significa semanas, por eso en Israel se le llama la Fiesta de las Semanas.

Esto es porque supuestamente se celebra siete semanas después de la Fiesta de las Primicias (Levítico 23:15-16). Deuteronomio 16:9 lo confirma. “Siete semanas contarás; desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas.” La primera cosecha del grano se hacía en la Fiesta de las Primicias. Puesto que las Primicias es el primer día después del Sabbat que le seguía a la Pascua, siempre se observaba en domingo también. El Shavuot que sucedía siete semanas después, también caía en domingo, y celebraba el comienzo de la cosecha de verano.
Pero en el año 140 d.C., después de la derrota final de la nación judía luego de la revuelta de bar Kochba en el año 135 d.C., el Sanedrín cambió el enfoque del Shavuot de la fecha de la cosecha de verano a la fecha cuando se dio la Ley. Esto lo hicieron porque el Shavuot era una de las tres fiestas que todo judío debía observar (Éxodo 23:14-17 nos dice que las fiestas de los Panes Sin Levadura y de los Tabernáculos eran las otras dos) y la derrotada y dispersada nación ya no tenía ninguna cosecha nacional que celebrar. Desde ese momento en adelante, la cuenta empezó desde el primer día de la Fiesta de los Panes Sin Levadura, que fue el día en que los israelitas salieron de Egipto. Entonces ahora el Shavuot puede caer en cualquier día de la semana y es en el sexto día del mes hebreo de Sivan, el cual es el día tradicional en el que Moisés recibió la Ley de parte del Señor. Al hacer este cambio se colocó el día en que la Ley fue dada en el Monte Sinaí exactamente siete semanas después del Éxodo de Egipto y así se preservó la Fiesta de las Semanas en la vida judía.
Los cristianos le llaman a este día por su nombre en griego, Pentecostés, que significa “50 días”. Había 50 días desde el Sabbat después de la Pascua hasta la Fiesta de Pentecostés, y de ahí es de donde se deriva el nombre en griego.
Los primeros cristianos también cambiaron la manera de cómo las distintas fechas son determinadas, a pesar de que hemos retenido el requerimiento de Pentecostés para el domingo. Los cristianos ahora empiezan a contar desde el día que llamamos el Domingo de Resurrección, que oficialmente es el primer domingo después de la primera luna llena que sigue al equinoccio de primavera. Incluimos el Domingo de Resurrección como el día uno, así que Pentecostés siempre cae 49 días después de ese domingo y de esa manera también cae en domingo. Al contar el Domingo de Resurrección a ambos lados de ese lapso de tiempo podemos llegar a los 50 días (Pentecostés) y aun mantener la celebración en el séptimo domingo después del de Resurrección.
Yo sé que esto es un poco confuso, pero el énfasis es que en el 2012 tanto judíos como cristianos celebrarán Pentecostés el día domingo 27 de mayo, no siendo esta la fecha bíblicamente establecida cada grupo.

¿Qué Es Un Pentecostés?

Como mencioné, los judíos celebran Pentecostés (solamente utilizaré el nombre en griego para evitar más confusiones de las necesarias) como el día en que Moisés recibió la Ley en el Monte Sinaí y la nación de Israel nació (Éxodo 19—20). Los cristianos lo celebran como el día en que el Espíritu Santo vino sobre los discípulos en Jerusalén y la Iglesia nació (Hechos 2). Si ustedes concuerdan con mi punto de vista de que las Parábolas de Mateo 13 describen el Reino de los Cielos durante la Era de la Iglesia y que la parábola de la levadura predice que la iglesia estará llena de pecadores, entonces ustedes se interesarán en el hecho de que a diferencia de otras festividades judías que requieren pan sin levadura, Pentecostés requiere pan horneado con levadura (Levítico 23:17). En la Biblia la levadura es un modelo del pecado porque hace que la masa se fermente.
Otras ceremonias judías de Pentecostés también revelan que hay un sutil eslabón con la iglesia venidera. En las sinagogas judías se lee el Libro de Rut en Pentecostés. La historia de Rut ha sido llamada “El Romance de la Redención” en donde Noemí, una mujer judía de Belén pierde su tierra y su posición debido a una hambruna en Israel y se ve obligada a ir al exilio al vecino país de Moab en donde no había hambre y su esposo pronto muere dejándola sola y sin un centavo en un país extranjero.
Después que terminó la hambruna, ella regresó a Belén acompañada por Rut, una mujer gentil que había jurado nunca abandonarla. Rut era una moabita que se había casado con uno de los hijos de Noemí (el cual también había muerto), convirtiéndola en la nuera de Noemí, y como ella, una viuda desamparada también.
De vuelta en Belén, un pariente cercano de Noemí, un judío prominente llamado Booz se enamora de Rut y se casa con ella, y en el proceso redime la tierra de Noemí como su pariente redentor. Ambos eventos se hicieron según la ley. Para Noemí fue la ley de la redención (Levítico 25:25), y para Rut fue la ley del matrimonio del levirato (Deuteronomio 25:5-6).
El modelo que vemos aquí es dramático, con Noemí en el papel de Israel, en la miseria y sola, Rut como la Iglesia, la novia gentil, Booz como el Mesías, y la misma narración como una predicción de la relación entre los tres. En el proceso de redimir a Israel, el Mesías toma para sí una novia gentil. Al hacerlo, Él salva a ambos de la miseria y al mismo tiempo redime la tierra de Israel. La identificación de la Iglesia con Pentecostés empezó en las profecías de Rut. Para saber más sobre estas increíbles profecías, y disfrutar de una de las clásicas historias de amor del mundo, lea “El Relato de Rut”.
A propósito, Booz fue hijo de Rahab la ramera en el Libro de Josué (Lea “El Evangelio en Josúe… El Relato de Rahab”), y tres generaciones después, su bisnieto David se convirtió en Rey de Israel. Rahab y Rut aparecen en la genealogía del Señor Jesús (Mateo 1:5), y el Rey Salomón nombró una de las columnas a la entrada del Templo con el nombre de su ancestro Booz.

¿Cuándo Es Su Cumpleaños?

Según la tradición, Enoc, uno de los patriarcas en Génesis 5, nació en el día que más tarde se conocería como Pentecostés. El nombre de Enoc quiere decir “enseñanza” lo cual es una de las principales funciones de la Iglesia (Mateo 28:19-20). Por este motivo muchos eruditos lo ven también como un “tipo” de la iglesia. Génesis 5:21-23 indica que Enoc era muy cercano a Dios y realmente fue llevado con vida (raptado) al cielo un poco antes del diluvio universal. Los eruditos pre-tribulacionistas ven este evento como una de las varias insinuaciones en el Antiguo Testamento de que la Iglesia desaparecerá antes de la gran tribulación.
Estas mismas tradiciones también sostienen que Enoc desapareció en su cumpleaños. Entonces, aquí tenemos a un hombre identificado con la iglesia, que nació y fue raptado en el día que se conocería después como Pentecostés, que fue el día en que también nació la iglesia. ¿Será raptada la Iglesia en nuestro aniversario también? Personalmente no creo que el Rapto de la Iglesia será el cumplimiento profético de alguno de los días santos de Israel. Pero si estoy equivocado y el Rapto sí cumple con una de las fiestas judías, Pentecostés es la fiesta más probable para que sea el día del Rapto.
Como ustedes saben, yo creo que la razón por la que nadie en el mundo puede predecir con seguridad el día del Rapto es porque es un evento numérico y no de fecha. En Romanos 11:25 Pablo insinuó que la Iglesia tendrá un “número pleno”, cuando sus rangos se consideren que están completos. Cuando se llegue a ese número la Iglesia “arribará” a su destino programado, similar a cuando un barco “arriba” a puerto. Jesús dijo que el destino de la Iglesia es la casa de Su Padre (Juan 14:2). Si unimos todo esto yo creo que quiere decir que seremos raptados tan pronto se alcance un número predeterminado de cristianos vueltos a nacer, sin importar el día de la semana.

Pronto, Muy Pronto

Un día, pronto, todas las personas que están en Cristo, habiendo oído y creído la Palabra de la Verdad, el Evangelio de nuestra salvación (recibiendo así la marca de la promesa del Espíritu Santo) de repente desaparecerán de la faz de la tierra junto con todos los niños y niñas y todas aquellas personas que son mentalmente incapaces de tomar decisiones conscientes acerca de su destino eterno. En un instante estaremos en nuestras ocupaciones habituales y el siguiente instante estaremos ante la presencia de nuestro Redentor, con nuestros pecados perdonados y olvidados, y todas nuestras imperfecciones eliminadas. Entre nosotros estarán los muertos de la Era de la Iglesia que fueron fieles, reunidos con sus cuerpos perfeccionados y restablecidos a la vida física eterna. Todos juntos empezaremos el viaje más increíble de exploración y de realización jamás soñado.
Ni nosotros, ni el mundo incrédulo, habremos recibido la más mínima advertencia del momento de este evento, pues sucederá de manera totalmente sorpresiva. Quizás suceda en Pentecostés, quizás no. Pero una cosa sí es cierta, cuando suceda, a ninguno de nosotros nos va a importar un pelo si lo habíamos predicho con exactitud. Solamente podemos expresar nuestro gozo inimaginable de gratitud por estar allí. “Porque por gracia son ustedes salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9). “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu” (1 Corintios 2:9-10). Ya casi se escuchan los pasos del Mesías. 26/05/12

viernes, 25 de mayo de 2012

EL ANTICRISTO Y SU GOBIERNO MUNDIAL-PRIMERA PARTE

Hallan la primera evidencia arqueológica de la Belén bíblica

Hallan la primera evidencia arqueológica de la Belén bíblicaArqueólogos israelíes han hallado en Jerusalén un sello de arcilla con la inscripción "Bat Lejem", que supone la primera evidencia arqueológica de la existencia de Belén durante el periodo en que aparece enunciada en la Biblia, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Se trata de una especie de esfera de arcilla que se usaba para sellar documentos u objetos, de 1,5 centímetros, desempolvada en las excavaciones de la antigua Ciudad de David, sobre la que actualmente está emplazado el vecindario árabe de Silwán, en Jerusalén..
La pieza dataría de los siglos VII u VIII antes de Cristo, por lo que es medio milenio posterior a las Cartas de Amarna, una correspondencia, sobre todo diplomática, inscrita en lengua acadia sobre tablillas de arcilla entre la Administración del Egipto faraónico y los grandes reinos de la época o sus vasallos en la zona.
Allí aparece mencionada por primera vez "Bit-Lahmi", en una misiva en la que el rey de Jerusalén pide ayuda al egipcio para reconquistarla.

El descubrimiento anunciado hoy remite a una época posterior, la del Primer Templo Judío (1006 - 586 a. C.), en la que aparece citada en la Biblia como parte del reino de Judea.
"Es la primera vez que el nombre de Belén aparece fuera de la Biblia en una inscripción del período del Primer Templo, lo que prueba que Belén era una ciudad en el reino de Judea y posiblemente también en periodos anteriores", señaló el responsable de las excavaciones, Eli Shukron, en un comunicado.
A tenor de la inscripción, Shukron estima que "se envió un cargamento desde Belén al rey de Jerusalén  en el séptimo año del reinado" de un monarca que no se especifica, pero que podría ser Ezequías, Manases o Josías.
La pieza (bulla) es del grupo de las "fiscales", es decir, sellos administrativos "usados para sellar cargamentos de impuestos que se enviaban al sistema fiscal del reino de Judea a finales de los siglos VII u VIII antes de la era cristiana", agrega el experto.
Fuente: EFE y Aurora

martes, 22 de mayo de 2012

Pablo Fue Pretribulacionista

Pablo Fue Pretribulacionista

Un Comentario Bíblico por Jack Kelley

Este artículo no tiene la intención de ser un estudio completo sobre 2 Tesalonicenses 2. En vez de ello, yo quiero demostrar que Pablo tuvo que haberles enseñado a los tesalonicenses que el rapto de la Iglesia sería antes de los juicios de los tiempos del fin. Piense en esto como un complemento a su estudio de 1 y 2 Tesalonicenses.

En la mayoría de los registros Pablo permaneció el Tesalónica durante casi tres semanas, tiempo que aprovechó para fundar una Iglesia y enseñarles las doctrinas de la salvación y la santificación, la Trinidad, la naturaleza del hombre, la seguridad del perdón, y el Día del Señor. Después que partió, él continuó enseñándoles por medio de su primera carta, escrita en Corinto en el año 51 d.C., en la que introdujo la doctrina del Rapto (1 Tesalonicenses 4:16-17). Un corto tiempo después de haber recibido esa carta, ellos recibieron otra carta que parecía provenir de él, que anunciaba que el Día del Señor ya había llegado. Los tesalonicenses reaccionaron con temor y confusión e inmediatamente buscaron una aclaración.
Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, les pedimos que no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías, ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: «¡Ya llegó el día del Señor!» No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza (2 Tesalonicenses 2:1-3).
De la respuesta de Pablo queda claro que esa carta había sido una falsificación, enviada por alguien que pretendía ser él y diseñada para atemorizarlos. Y funcionó. Las palabras griegas para perder la cabeza y alarmar literalmente significan agitar, incitar, y atemorizar. Algo en esa carta había contradicho lo que Pablo les había enseñado en su primera carta, y estaban disgustados. Al leer 2 Tesalonicenses 2:1-3 podemos ver que esa falsificación debió haber puesto en duda las enseñanzas de Pablo sobre los eventos que llevan al Día del Señor. Esa es la única explicación lógica para escribir su segunda carta a los tesalonicenses.
Observen que desde el inicio Pablo separa la venida del Señor de nuestra reunión con Él. Eso es porque son dos eventos diferentes. No podemos coordinar el tiempo relativo para esto, pero sí podemos decir que no son el mismo evento. Un evento es cuando Él desciende a la Tierra, mientras que por 1 Tesalonicenses 4:16-17 sabemos que ese es otro evento con el cual subiremos para encontrarnos con Él en el aire y de allí continuar al cielo. La Segunda Venida será presenciada por todos (Mateo 24:30), pero el Rapto es una desaparición instantánea (1 Corintios 15:51-52) que sucede sin previo aviso.

 Todo Lo Que Se Escribió En El Pasado Se Escribió Para Enseñarnos

Esta cita de Romanos 15:4 nos dice que Pablo no solamente les estaba escribiendo a los creyentes de Tesalónica, sino que Él también estaba escribiendo para nosotros. Piense en ello. El Día del Señor es un término que siempre se refiere a los tiempos finales y con más frecuencia a la Gran Tribulación. Si Pablo les hubiese enseñado a esperar un Rapto para después de la tribulación, ¿se habrían ellos agitado y atemorizado después de haber recibido una carta falsa? ¡No! Lo más seguro es que les hubiera hecho pensar que la Segunda Venida estaba a unos años por suceder y muchos de ellos estarían vivos para verla.
La única justificación para su temor y confusión habría sido si Pablo les hubiese enseñado un Rapto pretribulacional, o sea, antes de la tribulación. En este último caso una carta diciéndoles que el Día del Señor había llegado habría significado que habían perdido el Rapto, y eso quería decir que no eran salvos. Ahora podemos ver porqué estaban agitados, furiosos y temerosos. Imagínese cómo se sentiría usted en una situación como esa.
De 2 Tesalonicenses 2:1-3 podemos empezar a construir la enseñanza de Pablo sobre la cronología de los eventos que llevan al Día del Señor. Recuerden, existe una abundante prueba por sus otras cartas que muestra que Pablo enseñó la doctrina de la seguridad eterna, conocida como una vez salvos siempre salvos. Algunas de las referencias más obvias son Romanos 8:38-39, Romanos 10:9-10, 2 Corintios 1:21-22, Efesios 1:13-14, y Tito 3:4-7. En todas ellas Pablo enseñó que los verdaderos creyentes no pueden caer de su fe por ningún motivo. Él dijo que el Señor ha garantizado nuestra herencia y ha sellado el Espíritu Santo en nosotros como un depósito de garantía.
Pero Pablo habló de una rebelión (caída, apostasía) en 2 Tesalonicenses 2:3 que precedería el Día del Señor. La palabra griega traducida rebelión es apostasía. Significa que las personas van a abandonar algo de lo que ellas mismas antes se consideraban ser parte y el contexto implica que eso es la Iglesia. Uno no puede caer de algo a menos que primeramente piense que es parte de ello. Pero los verdaderos creyentes no pueden caer del todo. Por lo tanto, esta rebelión o apostasía se tiene que manifestar a sí misma en lo que queda de la Iglesia después que el Rapto ha removido a los verdaderos creyentes.
No se confundan ustedes sobre esto. Nosotros vemos creyentes de nombre-nada-más que se apartan de las iglesias tradicionales para unirse a la Iglesia Emergente que nos está rodeando por todas partes; pero la rebelión es tanto una actitud como una acción y estas personas no creen que están siendo rebeldes a Dios. Se ven ellas mismas como que pertenecen a la Iglesia. De hecho, piensan que son la mejor parte de ella. Lejos de ser rebeldes, se llaman a sí mismas seguidoras de Cristo, no solamente creyentes en Él, y hacedoras de la palabra, no solamente oidoras. No van a las iglesias el domingo para escuchar los mismos y aburridos mensajes sobre el pecado y la salvación ni encaminándose hacia el frente para nacer de nuevo. No. Ellas están allá fuera, en el mundo, creyendo que lo están cambiando para Cristo.
Estos seguidores del llamado evangelio social no se dan cuenta que no es lo que uno hace para el Señor lo que cuenta, sino creer en que Él ya lo hizo por nosotros. La única obra que el Señor requiere de nosotros es que creamos en Aquel que Él envió (Juan 6:19). Esto significa creer que Dios escogió enviar a Su Hijo a la Tierra para morir por nuestros pecados para que así podamos escoger vivir con Él en la eternidad (Juan 3:16). Las justas obras de miles de vidas nunca serán suficientes para reemplazar esa creencia.
Cuando todos estos creyentes de nombre-nada-más descubran que hemos desaparecido y que fueron dejados atrás, entonces es cuando se rebelarán en contra de Dios para unirse al lado contrario. Ya para cuando el anticristo hace su declaración de divinidad, todo el mundo le seguirá (Apocalipsis 13:8) y ellos estarán situados al mismo frente.

Los Tiempos Del Fin Según Pablo

Después del Rapto y la caída de los creyentes de nombre-nada-más en su falsa religión mundial, el anticristo será revelado por lo que realmente es al proclamarse ser Dios (2 Tesalonicenses 2:4). Recuerden, la secuencia que Pablo dio fue primero la apostasía, y luego la aparición del hombre de pecado.
Pablo confirmó esta secuencia en 2 Tesalonicenses 2:7-8, al decir que al presente hay quien lo detiene. Después que esa influencia sea quitada del camino el anticristo será revelado. Quien lo detiene es el Espíritu Santo, sellado en la Iglesia. Después del Rapto, el Espíritu Santo será quitado de en medio, la rebelión se llevará a cabo, y el anticristo será revelado. Todas estas cosas no pueden suceder sino hasta que la Iglesia se haya ido.
Lo más probable es que para ese entonces el anticristo ya haya dado a conocer como un gran estadista y líder, pero al declararse a sí mismo ser Dios, él estará reclamando el Planeta Tierra. Esta declaración disparará la Gran Tribulación (Mateo 14:15-21) la cual estará acompañada por toda clase de milagros falsos, y señales y prodigios que engañarán a todas aquellas personas que han caído al creer que finalmente han encontrado la verdad. Pero en la realidad estas personas habrán rechazado la verdad y abrazado una mentira. Al final de la Gran Tribulación el Señor retornará para derrocar al anticristo y destruirlo con el resplandor de Su venida y todas aquellas personas que han creído la mentira perecerán también (2 Tesalonicenses 2:9-12).
En sus cartas a los Tesalonicenses Pablo no reveló el momento exacto del Rapto excepto al relacionarlo con estos otros eventos. Puede ser una de las cosas que a él se le prohibió hablar (2 Corintios 12:4). Todo lo que sabemos es que, por Sus propios motivos, el Señor nunca nos ha dado una fecha específica para el Rapto. Pero al estudiar cuidadosamente los pasajes que lo describen y manteniendo el concepto de que la Biblia no se contradice a sí misma, el creyente astuto puede obedecer el mandamiento de “conocer los tiempos y las ocasiones” y armar con alguna seguridad la secuencia de los eventos. Pablo criticó a los Tesalonicenses por no poder darse cuenta de esto en ese entonces (2 Tesalonicenses 2:5) y aún criticará más fuertemente a la iglesia hoy en día por la misma razón. Selah.

Título Original: Paul Was Pre-Trib
Traducido por Walter Reiche-Berger

lunes, 21 de mayo de 2012

Apocalipsis 2 y 3… Siete Cartas a Siete Iglesias, Parte 1

Un Estudio Bíblico por Jack Kelley.

Según Apocalipsis 1:11, el libro fue escrito a siete congregaciones en Asia, que es la Turquía moderna. Durante 2.000 años los eruditos se han preguntado por qué un mensaje tan importante como este sería enviado a estas iglesias puesto que ni siquiera eran las más importantes del momento y menos ahora.

Es cierto, Éfeso era una ciudad adelantada en ese tiempo, pero la iglesia que había en esa ciudad era pequeña como lo eran las demás. ¿Por qué no fue escrito el libro a la Iglesia en Roma, por ejemplo? Seguramente el Señor sabía que Roma sería la capital del cristianismo durante mucho tiempo de la historia de la iglesia, y sería el destinatario perfecto para un mensaje tan eterno. ¿O por qué no Jerusalén, donde nació la Iglesia?

 Cuatro Niveles De Aplicación

La respuesta la encontramos cuando nos damos cuenta de que las cartas de capítulos 2 y 3 tienen a un propósito tanto representativo como específico. En realidad se pueden leer con cuatro niveles de aplicación. El primer nivel es histórico. Estas siete iglesias existieron realmente y cada una experimentaba el problema particular al que el Señor se refirió cuando le dictó las cartas a Juan. Segundo, puesto que todas las iglesias leerían todas las cartas, estas también les servían de advertencia. Tercero, ya que tanto el desafío como la promesa con que termina cada carta son personales antes que comunales, las cartas estaban destinadas tanto a los individuos como a las congregaciones. Y cuarto, al leerlas en el orden en que fueron escritas resumen la historia de la iglesia y, por lo tanto, son proféticas. Estas cartas son una crónica del espacio entre la sesenta y nueve y la semana setenta de la profecía de las Setenta Semanas de Daniel. (Daniel 9:24-27).
El Señor empieza cada carta con uno de los diferentes 24 títulos que se utilizan para describirlo en el libro, y el título que Él escoge es un indicio al tema de la carta. El nombre de cada Iglesia contiene también un indicio. Cada carta se puede dividir en siete partes, siendo el título del Señor la primera. Luego un elogio, una crítica, una advertencia, un llamado, un desafío, y una promesa. Dos de las siete cartas, Sardis y Laodicea, no contienen ningún elogio, y en dos, Esmirna y Filadelfia, no aparece ninguna crítica. Pérgamo no contiene ninguna advertencia, pero sí contiene dos críticas. En las últimas cuatro cartas el desafío y la promesa se invierten.
Conforme avanzamos en este estudio, dividiremos cada carta en sus componentes. Y puesto que visité los sitios de cada una de las siete iglesias hace algunos años, incluiré una o dos notas personales también. Empecemos, entonces.

A la Iglesia en Éfeso (Apocalipsis 2:1-7)

“Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso”:
Éfeso significa querida, o amada, doncella elegida. Éfeso representa la iglesia del Siglo I
(Título) “El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:”
Al utilizar este título el Señor se identifica como el que visita a Juan, El que tiene la autoridad sobre la Iglesia, y a Quien la Iglesia debe el afecto así como la lealtad.
(Alabanza) “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado”.
La Iglesia en Éfeso había trabajado arduamente para mantenerse en la verdad del Evangelio.
(Crítica) “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor”.
¡La iglesia estaba tan ocupada en su servicio al Rey que se había olvidado del Rey! La relación que Jesús esperaba se había transformado en otra religión.
(Amonestación) “Recuerda, por tanto, de dónde has caído”.
¿Cuántas veces hemos oído a algunos de nuestros amigos comentar acerca de que “los tiempos antiguos eran mejores” cuando ellos ya eran creyentes? ¿Qué fascinante y emocionante era, y qué rápido eran respondidas nuestras oraciones? El Señor desea que nos mantengamos así.
(Llamado) “y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco”.
Aquí está el remedio. Vuelvan a hacer lo que ustedes hacían al principio. ¿Recuerdan cuando ustedes no obtenían lo suficiente de la Biblia? ¿Cuándo ustedes llegaban a la iglesia media hora antes, simplemente porque les agradaba estar allí, y no querían salir cuando el servicio había terminado? ¿Cómo mantenían ustedes una conversación constante con el Señor que empezaba cuando se despertaban por la mañana y no terminaba sino hasta cuando ustedes se dormían en la noche?
Los Nicolaítas eran una secta herética partidaria de mezclar las costumbres paganas, como comer alimentos sacrificados a los ídolos y la inmoralidad sexual, con el culto cristiano. Solamente hay Uno que es digno de recibir nuestra adoración, y el adorarle a Él es el propósito primario de la Iglesia.
El candelero se identifica en Apocalipsis 1:20 como la iglesia, de tal manera que el removerlo significa remover la iglesia de Éfeso. Aunque las ruinas de Éfeso son extensas e impresionantes, requiriendo casi un día completo recorrerlas, cuando estábamos allí hace algunos años nosotros encontramos sólo las huellas más remotas de la iglesia de Éfeso del Siglo I.
(Desafío) “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.
Toque ambos lados de su cabeza. ¿Tiene usted orejas allí? Entonces esta carta fue escrita para usted. Aunque la carta a Éfeso describe la era Apostólica, la iglesia lucha con los mismos problemas hoy día. La iglesia, como un todo, está tan distraída con toda clase de programas y planes, que su congregación está muy ocupada implementándolos, y usted está demasiado ocupado ayudando. Somos seres humanos, no cosas humanas, y una vez que somos salvos, el estar con el Señor en comunión y compañerismo es el propósito de nuestra vida.
(Promesa) “Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios”.
A causa del énfasis en las buenas obras y los programas en la iglesia hoy día, muchos que se llaman a sí mismo cristianos y cristianas, y consideran que es justo el estar trabajando duramente como miembros de sus congregaciones, nunca se han tomado el tiempo para encontrar al Rey que ellos y ellas dicen servir y recibir el perdón que Él compró para ellos y ellas con Su vida. Se sorprenderán mucho cuando lo escuchen decir, “nunca los conocí; apártense de mí, hacedores de maldad”. (Mateo 7:23)

 A la Iglesia en Esmirna (Apocalipsis 2:8-11)

“Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna:”
Esmirna significa molida. Se deriva de la misma raíz gramatical de la palabra mirra, una especia aromática que se utiliza para embalsamar y que despide su aroma cuando se muele. Esmirna representa la iglesia de los siglos 2 y 3, la cual sufrió intensa persecución.
(Título) “El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:”
El énfasis en el título es obvio, vencer la muerte.
(Elogio) “Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.”
Los primeros en perseguir a la iglesia fueron los judíos. Policarpo, el más famoso de los primeros mártires, fue obispo de Esmirna y fue quemado en la estaca a la edad de 86 años.
(Advertencia) “No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de ustedes en la cárcel, para que sean probados, y tendrán tribulación por diez días.”
Los diez días se refieren al reinado de 10 césares (dictadores) romanos, abarcando un período de 250 años.
(Llamado) “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”
No hay ninguna promesa de liberación, solamente la recompensa del Cielo. Las historias de la fortaleza de los creyentes, por la gracia, al enfrentarse a la muerte mientras se empleaban métodos ingeniosos y diabólicos para exterminarlos como una forma de entretenimiento público, han logrado una posición legendaria.
(Desafío) “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”
Muchos de nosotros en el occidente nunca hemos encarado las serias amenazas por motivo de nuestra fe, pero a nivel mundial, el número de mártires cristianos ha promediado entre 100.000 y 150.000 por año durante los últimos 10 años. Ese número solamente se va a incrementar conforme el fin se acerca cada vez más.
(Promesa) “El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.”
Hay un adagio antiguo que dice, “Naces una vez, mueres dos veces. Naces dos veces, mueres una vez.” Es la segunda muerte de la que debemos escapar, porque esa muerte es la permanente.
Hoy día, en el lugar que ocupaba Esmirna se levanta una ciudad próspera llamada Izmir, la cual es la tercera en importancia en Turquía. Un incidente que demostró claramente el sentido de humor del Señor, mientras acentuaba el punto de la carta, sucedió cuando manejamos por la ciudad. Vimos unas señales prominentes en una salida de la autopista cuando abandonábamos Izmir, señalando Esmirna y creyendo que habíamos encontrado el antiguo sitio, me dirigí allí rápidamente. Pero al final de la rampa de salida había un cruce en “T” sin ninguna indicación hacia dónde debíamos doblar. Y hay no habían más señales que nos dirigieran a Esmirna. Después que una hora de manejar en todas direcciones buscando una señal, renuncié al intento y seguí manejando según nuestro itinerario. Yo no entendí el asunto sino hasta que le describí nuestra experiencia a nuestro agente de viajes turco. Él me dijo que las señales indican hacia donde Esmirna estuvo localizada una vez. No hay ningún rastro de lo que una vez fue Esmirna. La iglesia de Esmirna está en el cielo.

A la Iglesia en Pérgamo (Apocalipsis 2:12-17).

“Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo:”
Pérgamo significa matrimonio mixto y representa la unión de las prácticas paganas con las cristianas durante el Siglo IV cuando el cristianismo llegó a ser la religión oficial del Imperio romano.
(Título) “El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:”

En Hebreos 4:12 la espada de doble filo se utiliza para describir la Palabra de Dios que es la fuente de la Verdad.
(Elogio) “Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.”
Con el establecimiento de Bagdad como el principal centro de distribución entre el Golfo Pérsico y el Mar Mediterráneo, después de la muerte de Alejandro Magno, Babilonia había declinado de tal manera que el culto de la madre/hijo se trasladó de allí a Pérgamo. (Eventualmente se estableció en Roma.) La referencia al trono de Satanás muestra la verdadera fuente de esta religión falsa.
(Crítica 1) “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.”
(Crítica 2) “Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.”
Estas prácticas paganas penetraron en la iglesia en Pérgamo, como lo hicieron en la iglesia en Éfeso.
(Llamado) “Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.”
La verdad del Evangelio siempre ha sido la mejor defensa contra las sectas.
(Desafío) “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”
Aun existe mucha idolatría dentro de la iglesia. Quizá usted estacionó la suya en el estacionamiento hoy, o la afeitó esta mañana, o la mantiene en su cuenta bancaria.
(Promesa) “Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.”
Así como una bola negra era un voto en contra de alguna persona, una bola blanca era una señal de confianza. Cuando un empresario importante cerraba un negocio en una ciudad lejana, él no tenía que viajar hasta allí para cerrar el trato, porque era demasiado peligroso hacerlo. En su lugar enviaba a una persona de su confianza con el poder para cerrar el negocio en su nombre. Esta persona llevaba consigo una pieza de barro cocido, de color blanco, en forma de moneda, que tenía impreso el nombre del empresario en secreto y que solo conocía la otra parte del negocio. Al presentar esta pieza de barro en forma de moneda, la persona se autenticaba teniendo la autorización y los derechos y privilegios de su patrono. De esta misma manera, nuestro Señor Jesús nos identificará teniendo todos los derechos y privilegios debidos a El, cuando entremos ante la Presencia de nuestro Padre Celestial en el Cielo.
Nuestro Señor les dio instrucciones a Sus discípulos para ir por todo el mundo (Mateo 28:19-20), pero en Pérgamo, la Palabra llegó a la iglesia. En el Siglo IV, con el Edicto de Milán, el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio. Cuándo eso ocurrió, las festividades paganas se convirtieron en festividades cristianas. Las fiestas de Saturnalia e Istar se convirtieron en la Navidad y la Pascua (Easter en Inglés), respectivamente. Eso explica por qué ciertos símbolos paganos como el tronco navideño y el árbol siempre verde, los cuales eran símbolos del sol que muere y nace otra vez en el solsticio de invierno, se asocian ahora con la Navidad, mientras que los símbolos de la fertilidad como los conejos y los huevos de pascua, se asocian con la Pascua (Easter). Istar era la diosa babilónica de la fecundidad.
Las impresionantes ruinas en una colina a una altura de 300 metros encima de los valles circundantes, cerca de la moderna ciudad de Bergama, en Turquía, son los restos de los grandes templos paganos dedicados a los dioses y emperadores romanos, pero solamente se puede observar un ligero rastro de la iglesia de Pérgamo que una vez estuvo allí.

Los Hijos De Un Matrimonio Mixto

Yo creo que las iglesias de Éfeso, Esmirna, y Pérgamo han desaparecido simbólicamente y también en la realidad. Pero el matrimonio (o unión) entre las creencias paganas y las creencias cristianas en Pérgamo, en el Siglo IV, produjo unos descendientes que han podido sobrevivir hasta nuestros días en este Siglo XXI, y están representadas por las cuatro cartas restantes. Nosotros las cubriremos en el próximo estudio.

Título Original: Revelation 2 And 3… Seven Letters To Seven Churches, Part 1
Traducido por Walter Reiche B

lunes, 14 de mayo de 2012

Un millón de cristianos están prisioneros en Corea del Norte


Posted: 11 May 2012 04:52 PM PDT


De acuerdo al último informe ofrecido por VOM, hay un millón de cristianos (aproximadamente) prisioneros en Corea del Norte, el delito es leer la Biblia, y proclamar que Jesús es su salvador y su redentor.

En la Biblia encontramos que en el tiempo del fin, vendrá gran persecución para muchos seguidores de Jesús, aunque nuestra sociedad contempla varias leyes que permiten la “libertad de culto”, la profecía indica que muchos cristianos sufrirán persecución por seguir los estatutos bíblicos, esto se ha venido cumpliendo desde la antigüedad, ya que la iglesia ha padecido persecución desde los tiempos de Jesús hasta nuestros días, actualmente muchos cristianos son llevados cautivos por “no respetar la religión impuesta por los mismos gobiernos”.

En el continente de America, cómo en algunas partes de Europa, la mayoría de cristianos gozan de la libertad de culto, pero el caso es muy distinto en Corea del Norte (y en otros países), en donde los cristianos no gozan de la misma libertad. En Corea del Norte, todo lo que sea en beneficio de la población es atribuido al líder que les gobierna, es como si tuviesen un pequeño dios en la tierra; quien no cumpla la ley de atribuirle honor al líder, tendrá que ir a prisión, e inclusive enfrentar una pena de muerte.

En la imagen de cabecera se puede apreciar un grupo de niños de la India, leyendo dos biblias a media noche, en un silencio profundo con algunos botes de gas como luz, sin hacer ruido, para no ser detectados por las autoridades o por grupos anticristianos, mientras buscan el camino que les llevará a la Vida Eterna.

En medio de la persecución muchos deciden bautizarse en Vietnam.

Pero otro grupo de cristianos en Vietnam, decidieron hacer un acto de valentía; motivados por las Santas Escrituras, tomaron la determinación de cumplir fielmente con el mandato que Jesús impuso, a todos los que se consideren sus discípulos, decidieron ser bautizados en el silencio, dejando sus angustias y persecuciones dentro de las aguas, recordando que todos aquellos que nacen del agua y del Espíritu, obtendrán la Vida Eterna y vivirán por siempre.

En la actualidad se puede contar un número incalculable de cristianos que han sido martirizados por el testimonió de Cristo, y actualmente la oración de aquellos que gozan de la libertad de culto, es muy importante para ofrecer apoyo a los quebrantados y sufridos por el evangelio.

¿Estarías dispuesto (a) a darlo todo por Cristo?

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 11Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Mateo 5:10-12
Fuente:laultimageneracion

PROFUNDA CONSTERNACIÓN NO HAY DUDAS CRISTO ESTA A LAS PUERTAS.



Ministerio Bolainez:
Es muy importante, no bajar la guardia en estos tiempos, ya que el panorama de la venida de Cristo Jesús es mucho más cerca, la declaración del presidente Obama del día de ayer, nos debe de poner aun más a la expectativa de la eminente venida del Señor, pido estén orando por su servidor, estoy preparando estudios que los daremos a conocer en el aniversario del programa el Mundo Actual los días 8 y 9 de Junio, estamos viendo la posibilidad de que se pueda transmitir en vivo los dos estudios que estaremos impartiendo en relación a estos últimos tiempos.
Cuando el presidente Obama hizo la declaración en contra de lo establecido por Dios, solo me vino de inmediato a la memoria el pasaje de Lucas 17:26-30. Recuerden que a finales del año pasado lo había hecho el primer ministro de Gran Bretaña, todo indica que las potencias ya se encaminan hacia el final de la visión de Daniel 7.
Los dejo con las palabras del Señor Jesús:
Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre. 27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca y vino el diluvio y los destruyó a todos. 28 Asimismo, como sucedió en los días de Lot, cuando comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29 pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. 30 Así será el día en que el Hijo del hombre se manifieste.
31 »En aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que esté en el campo, asimismo no vuelva atrás. 32 Acordaos de la mujer de Lot. 33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.
34 »Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama: el uno será tomado y el otro será dejado. 35 Dos mujeres estarán moliendo juntas: la una será tomada y la otra dejada. 36 Dos estarán en el campo: el uno será tomado y el otro dejado. Lucas 17:26-36.

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Espíritu de Anticristo

Un Estudio Bíblico por Jack Kelley

“Hijitos, ya es el último tiempo; y según ustedes oyeron que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros” (1 Juan 2:18-19).

En estos días, cualquier enseñanza acerca del anticristo venidero es muy popular. Pero en menos de 60 años después de la cruz Juan ya estaba escribiendo acerca del espíritu de anticristo que se evidenciaba en las falsas enseñanzas que más tarde llegaron a conocerse como el “gnosticismo.” El hecho de que esos falsos maestros habían salido de entre los creyentes les otorgaba cierta credibilidad en la creciente iglesia, pero desde el punto de vista de Juan el error de su doctrina demostraba que nunca habían sido verdaderos creyentes. “Porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros” (1 Juan 2:19).

¿Qué Hay De Nuevo?

En un momento exploraremos el poder de esa observación. Pero primero permítanme repasar lo básico del gnosticismo como estaba siendo presentado en tiempos de Juan. Esencialmente el gnosticismo sostenía que todo espíritu era bueno y toda carne era mala. Además creían que el bien y el mal no pueden existir juntos, así tampoco el espíritu y la carne. Por consiguiente, Dios siendo Espíritu, no podía morar en Jesús, con Su cuerpo de carne. Jesús, siendo un hombre y por lo tanto malo, no pudo haber sido sin pecado, y así no pudo haber calificado para ser nuestro redentor. Debido a ello, afirmaban, el camino a la salvación no era a través de Su muerte en la cruz, sino por medio del logro progresivo del conocimiento espiritual secreto (Griego: gnosis). La misma idea penetra las religiones de la masonería, la cienciología y la Nueva Era, demostrando que el gnosticismo, en varias formas, aún permanece entre nosotros hoy en día.
Entonces, volvamos a la asombrosa declaración de Juan: “Porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.” Si estas personas proponentes del gnosticismo verdaderamente hubiesen recibido el Evangelio en sus corazones, no habrían empezado a propagar esa falsa doctrina. Su conocimiento de la verdad les habría impedido hacerlo. El hecho de que estaban enseñando mentiras demuestra que nunca habían creído la verdad.
Piénselo. El hecho de que estas personas estaban enseñando mentiras demuestra que nunca creyeron la verdad. ¿Alguna vez ha escuchado a un orador que hablaba tan bien y era tan persuasivo, pero que presentaba un punto de vista que usted sabía que era contrario a las Escrituras? Y no estoy hablando sobre cosas complementarias como de qué edad seremos en el cielo, o cómo será el Milenio acá en la Tierra, sino de los componentes básicos del Evangelio.
Por ejemplo, tomemos la Doctrina de la Fe: “Porque por gracia son ustedes salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes mismos, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9).
Según la manera como yo leo 1 Juan 2:18-19, cualquier maestro que niega que la salvación es por gracia está enseñando una mentira. Si él dice que tenemos que hacer más que solamente creer y recibir para poder calificar para la vida eterna, eso significa que la verdad no está en él. Recuerden, gracia más obras ya no es gracia.

¿Puede Usted Creer Eso?

¿Y qué de esas personas que creen en la enseñanza falsa? “Pero ustedes tienen la unción del Santo, y conocen todas las cosas” (1 Juan 2:20). Aquí Juan explica que así como aquellas personas que tienen la verdad en sus corazones estarían impedidas para enseñar mentiras, también nosotros los que creemos en la verdad estaremos impedidos en creer esas mentiras. Aquellas personas que afirman ser cristianos pero luego se unen a una religión que rechaza la verdad a favor de las mentiras, demuestra que en realidad nunca creyeron la verdad en primer lugar.
“Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos” (2 Tesalonicenses 2:9-10).
Aquí la implicación es que aquellas personas que se están perdiendo sabían la verdad pero rehusaron creerla. Su incredulidad fue voluntaria e intencional. Muchos eruditos creen que estas personas no tendrán una segunda oportunidad para creer la verdad después del Rapto sino que serán engañadas por las falsas enseñanzas del anticristo y se condenarán.
“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propios deseos, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas (mitos)” (2 Timoteo 4:3-4). De nuevo, la noción aquí es la de un rechazo voluntario e intencional de la verdad a favor de las mentiras que son más aceptables. Yo estoy convencido que Juan era de la opinión de que la gente a la que Pablo les estaba escribiendo aquí no solamente se apartaron, sino que nunca creyeron en primer lugar.

Un Cuento De Dos Puertas

En Mateo 7:13-14 Jesús dijo, “Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”
Algunas religiones promueven un camino de salvación basado en obras. Otras tratan de combinar la gracia y las obras. Pueden afirmar ser cristianos o pueden afirmar tener un Dios diferente. Pero todas ellas se encuentran en el camino ancho que les lleva a la puerta ancha. La puerta pequeña tiene el rótulo de “Gracia” y el camino angosto se llama Fe solamente.
Eso fue lo que hizo que Jesús emitiera la advertencia de que no todas las personas que le llaman “Señor” entrarán en el Reino. Aún si estas personas expulsan demonios y hacen milagros en Su nombre, Él negará haberlas conocido (Mateo 7:21-23). Estas personas están en el camino ancho.
Él dijo que solamente aquellas personas que hacen la voluntad del Padre Celestial entrarán en el Reino. ¿Y cuál es la voluntad del Padre? Escuchemos las palabras del mismo Señor:
“Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6:37-40).
La voluntad de nuestro Padre es que toda aquella persona que ve al Hijo y cree en Él tendrá vida eterna. Es la responsabilidad del pastor guardar las ovejas, y nunca podrá decirse que el Buen Pastor nos salvó pero luego no pudo guardarnos. Si nos presentamos ante el Padre como pecadores en necesidad de un Salvador, y pedimos que la muerte de Su Hijo se considere como el pago total y completo por nuestros pecados, el Padre nos pondrá bajo el cuidado protector de Su Hijo y ningún poder en el Cielo o en la Tierra nos podrá separar de Él. Si sucede que nos extraviamos por alguna razón, Él nos buscará y nos traerá de vuelta porque es la voluntad del Padre que el Hijo no pierda ninguno de nosotros.
A como yo entiendo 1 Juan 2:18-19 entonces, si no creemos y confiamos en que solamente Jesús puede salvarnos, eso es una evidencia del espíritu de anticristo. Si alguna persona cree que puede hacer si quiera alguna parte de la obra, y que a pesar de que Él las ha salvado puede perderlas posteriormente, eso es el espíritu de anticristo. Aquellas personas que creen estas cosas pueden haber salido de entre nosotros, pero realmente nunca fueron de nosotros. Selah 05/05/12


Título Original: The Spirit of Anti-Christ
Traducido por Walter Reiche B